Djokovic confía en repetir su gran año: "Si ya lo hice una vez, ¿por qué no dos?"
- El serbio se muestra "optimista y positivo" con la nueva temporada
- "Quiero empezar bien el año", asegura sobre el Abierto de Australia
El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha reconocido que será "muy difícil" repetir su espectacular rendimiento de la pasada temporada, pero al mismo tiempo se ha mostrado "optimista y positivo", y convencido de que, si ya lo hizo una vez, repetirlo no le parece descabellado.
"Va a ser muy difícil repetir lo que hice el año pasado. Pero si ya lo hice una vez, ¿por qué no dos? ¿Por qué no ser optimista y positivo respecto a toda la temporada?", se preguntó Djokovic durante la rueda de prensa previa al inicio del Abierto de Australia.
El serbio explicó que "la confianza" fue el pilar sobre el que construyó un triunfal año 2011 en el que ganó tres torneos de 'Grand Slam'. "Como todo en la vida, también en el tenis, necesitas tener un nivel alto de confianza. Cuando la tienes, juegas sintiendo que nada te puede parar", apuntó.
Djokovic señaló que ha tenido "mucho tiempo" para descansar tras una temporada agotadora, hasta el punto de que ha pasado "dos semanas sin tocar una raqueta", periodo en el que ha podido "reflexionar sobre lo conseguido en 2011". Finalizado este paréntesis, espera seguir en la misma línea sin modificar su estilo sobre la pista.
"No creo que mi juego deba cambiar o que deba realizar grandes cambios. Creo que solo tengo que mantener la consistencia y jugar bien, trabajar en algunas cosas, quizá subir más a menudo a la red y trabajar un poco más con mi servicio para que sea más variado. Quiero empezar bien el año", concluyó.