Enlaces accesibilidad

Triunfos de United y Chelsea; pinchazo del Tottenham

  • El Manchester United golea con facilidad al Bolton (3-0)
  • Tottenham y Liverpool no pasan del empate en casa
  • El Chelsea, con Torres de titular, se impone al Sunderland

Por
Paul Scholes celebra su gol contra el Bolton.
Paul Scholes celebra su gol contra el Bolton.

El Manchester United y el Chelsea se han impuesto al Bolton y al Sunderland, respectivamente, en los partidos más descatados de la vigésimo primera jornada de la 'Premier League', en la que el Liverpool y el Tottenham no han conseguido pasar del empate en su estadio.

Los de Ferguson, que este sábado ha vuelto a sentar a el español David De Gea en el banquillo, se hicieron con una cómoda victoria ante un inoperante Bolton en Old Trafford (3-0) en un partido en el que el United pudo ver aumentada la goleada de no ser por la falta de acierto de Rooney, que volvió a fallar un penalti.

Scholes, que ya anunció que permanecerá en la primera plantilla hasta final de temporada, abrió el marcador en el minuto 45. Los locales pudieron aumentar su renta en varias ocasiones, pero estuvieron muy fallones en los últimos metros.

A 15 minutos para el final del partido, Welbeck finalizó con gol una bonita jugada de Rooney y, en el 83, Carrick maquilló el resultado poniendo el 3-0 definitivo. Con esta victoria, los 'red devils' empatan a 48 puntos con el líder City, con un partido menos los de Mancini, mientras que el Bolton se hunde más en la zona peligrosa de la tabla.

Torres, titular en el Chelsea

Por su parte, el Chelsea, con Torres de titular, también hizo los deberes en Stamford Bridge al vencer por la mínima al Sunderland gracias a un tanto de Lampard, que con su gol número 149 consigue igualar a Michael Owen como quinto máximo goleador de la Premier.

Los de Villas Boas dominaron el choque pero no gozaron de grandes ocasiones de gol. En el minuto 13, Lampard se aprovechó de un disparo al larguero de Fernando Torres para poner el único tanto del partido. El de Fuenlabrada, que estuvo muy activo durante todo el partido, pudo aumentar el marcador con un disparo a la media vuelta que salió ligeramente desviado. Aunque fue muy superior, el Chelsea no supo sentenciar el encuentro y a punto estuvo de lamentar el empate del Sunderland en los últimos instantes.

Por otro lado, el Liverpool y el Tottenham no pasaron del empate ante el Stoke City y el Wolverhampton. Los de Anfield salieron a por el partido pero no encontraron el gol ante un Stoke City muy bien plantado, mientras que el Tottenham, tercer clasificado de la Premier, sacó un empate de un encuentro que comenzó perdiendo.

En el resto de partidos de este sábado, el Blackburn se impuso al Fulham por 3-1, el Norwich venció a domicilio ante el West Brom (1-2) y el Aston Villa y el Everton no pasaron del empate (1-1).