Enlaces accesibilidad

El revitalizado Atlético de Simeone pulveriza al Villarreal (3-0)

  • Dos goles de Falcao y uno de Diego borran al Villarreal
  • Brillante debut de Simeone en el banquillo del Calderón
  • Datos y estadísticas del Atlético 3-0 Villarreal

Por
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao celebra el segundo gol que marcó al Villarreal.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao celebra el segundo gol que marcó al Villarreal.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego (Pizzi, m. 85), Tiago, Gabi, Arda Turan (Salvio, m. 63); Adrián (Koke, m. 79) y Falcao.

0 - Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno; Hernán Pérez (Castellani, m. 46), De Guzmán (Musacchio, m. 46), Borja Valero, Cani (Joselu, m. 78); y Nilmar.

Goles: 1-0, m. 40: Falcao, a pase de Adrián. 2-0, m. 51: Falcao, de penalti. 3-0, m. 80: Diego bate por bajo a Diego López.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Tiago (m. 62) y Diego (m. 71) y al visitante Diego López (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. En los minutos previos al inicio del choque, el equipo alevín del At. de Madrid ofreció el Torneo de Arona, disputado a finales del pasado mes de diciembre, a la afición. Los alevines, que precisamente se impusieron en la final de ese campeonato al Villarreal (2-1), dieron una vuelta al terreno de juego ante los cánticos de ánimo de sus seguidores.

El Atlético de Madrid ha pulverizado a un pobre Villarreal, que ha sufrido a la mejor versión del equipo colchonero esta temporada, con una intensidad máxima, el brillo de Diego y Adrián y la contundencia de Radamel Falcao, que ha vuelto a hundir al 'submarino amarillo' como hiciera la temporada pasada en las filas del Oporto. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3-0 Villarreal]

El 'tigre' le tiene tomada la medida al Villarreal, al que ya le hizo cinco goles en dos partidos en semifinales de la Europa League la pasada campaña, y al que le ha endosado otros dos esta mañana de domingo en la que el Calderón ha caldeado el frío madrileño con el ritmo que ha impuesto el 'Cholo' Simeone a sus pupilos. La fiesta la culiminó Diego, que puso un broche dorado a su gran actuación con el tercer tanto de la mañana.

El debut del entrenador argentino en el banquillo de 'su estadio' no ha podido ser mejor y esperanza a los aficionados atléticos a volver a Europa en este 2012, mientras que su colega Molina, también de vuelta en el Calderón, regresará a Villarreal con la alarmante cifra de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga.

El exportero rojiblanco tiene mucho trabajo por delante en un Villarreal que acaba la primera vuelta en puesto de descenso a Segunda División y con una imagen muy lejana a la que nos tenía acostumbrados durante las últimas temporadas. En el coliseo rojiblanco, el Villarreal ha sido superado en todas las facetas del juego por un Atlético revitalizado por el 'Cholo'.

El ilusionante regreso del argentino ya ha empezado a dar sus frutos y el Atlético, además de mejorar notablemente sus prestaciones sobre el césped, se aleja de la zona caliente de la tabla y comienza a mirar a Europa, el objetivo irrenunciable de los rojiblancos. El primer paso lo ha dado este domingo en el Calderón, donde ha conseguido una solida victoria cimentada en el intenso ritmo que ha imprimido desde el inicio.

Intensidad, dominio y goles

El conjunto rojiblanco saltó al césped de su estadio con las ideas claras y con la meridiana intención de ponerse por delante lo antes posible. Así, las ocasiones no tardaron en llegar y la defensa amarilla empezó a sufrir el acoso de la vanguardia colchonera, guiada por un enorme Diego, que alumbró las acciones de ataque que culminaban Adrián y Falcao.

El exdeportivista no marcó pero fue una pieza crucial en la victoria atlética, que materializó el colombiano con dos tantos que tumbaron definitivamente a la maltrecha defensa del Villarreal. A pesar del acoso local, el primer tanto no llegó hasta el minuto 39, cuando la dupla atacante del equipo rojiblanco conectó para poner a su equipo por delante antes del descanso. Adrián, en posición dudosa, recibió un pase de Tiago y metió para el remate de Falcao, que mandó el balón a la red con seguridad.

También con dudas llegó el segundo tanto atlético, obra de Falcao desde el punto de penalti. El colombiano se internó en el área, de nuevo habilitado por Adrián, de tacón, y cayó, por centímetros, fuera del área. El colegiado lo vio dentro y el delantero sentenció el partido con el 2-0.

Las dudas en los goles no se reflejaban en el transcurrir del partido, que el Atlético siguió dominando a placer en busca de más goles con numerosas oportunidades, frente a un Villarreal que apenas llegó dos veces al área de Curtois. Finalmente fue Diego el que acertó a subir el 3-0 al luminoso, culminando la gran mañana de Simeone y la pésima actuación del Villarreal.