Enlaces accesibilidad

El Barcelona renueva a Abidal y ve el fichaje de Neymar a partir de 2014

  • Eric Abidal renueva por una temporada, con opción a otras dos más
  • El presidente del Barcelona, Rosell, cree que Neymar no fichará hasta 2014
  • No habrá comida de directivas antes del próximo clásico de la Copa del Rey

Por
ATHLETIC BILBAO - FC BARCELONA
El defensa francés del FC Barcelona, Éric Abidal, lucha un balón con el delantero del Athletic Club, Iker Muniain

El FC Barcelona y el defensa francés Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del jugador por un año, hasta el 30 de junio de 2013, aunque con la opción de prolongarlo dos temporadas más, ha informado el club.

Abidal, una realidad

De esta forma, se pone fin a una dilatada negociación entre las dos partes que se había encallado por una cuestión económica, relativa a los impuestos, y el jugador francés podrá disfrutar de tres años más de contrato en el Barça.

El contrato para los dos últimos años, hasta el 30 de junio de 2015, quedará a expensas de un mínimo de partidos que Abidal deberá haber jugado en las temporadas anteriores para que se pueda plasmar la renovación anual.

Abidal, nacido el 11 de septiembre de 1979, llegó al Barcelona en la temporada 2007-08 procedente del Olympique de Lyon, y desde su aterrizaje ha sido un fijo en el lateral izquierdo.

El anuncio de su renovación llega después de que hace diez meses se informó de que el francés tenía un tumor canceroso en el hígado, que le fue extirpado y pudo estar junto a sus compañeros en Londres, donde el pasado mayo levantó la copa de la Liga de Campeones que ganó el Barça por 3-1 al Manchester United en Wembely.

Neymar, ya se verá

En cuanto al posible fichaje del brasileño Neymar da Silva, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha dicho que es "un tema a largo plazo", ya que el jugador pretende cumplir su contrato con el Santos antes de jugar en Europa.

Después de 2014, cuando acabe contrato con el Santos, veremos

"Después de 2014, cuando acabe contrato con el Santos, veremos. Es cuando él tiene previsto dar el salto. Neymar es un tema a largo plazo. Entonces hablaremos", ha declarado al programa 'Mas Esports' de COM Ràdio.

Sobre el clásico copero del próximo miércoles contra el Real Madrid, Rosell ha confirmado que no habrá comida de directivas: "Serían demasiadas, es mucho mejor así. Nos encontraremos en el palco del Bernabéu para tomar una copa de cava y felicitarnos el año".

El presidente del club azulgrana ha evitado entrar en polémicas arbitrales, aunque ha confirmado que se recurrirá la tarjeta amarilla que Andrés Iniesta vio ante el Betis, por protestar un posible penalti que el árbitro no pitó.

Por último, Rosell se ha referido a la posible renovación de Pep Guardiola, que podría producirse cualquier día de estos, como ocurre cada temporada. "Que funcione así toda la vida, por muchos años", ha concluido.