España debuta con derrota ante Serbia (8-5) en el Europeo de waterpolo
- La selección de Rafa Aguilar cae ante Serbia, uno de los favoritos al título
- El Campeonato de Europa de Waterpolo se disputa en Eindhoven (Holanda)
- España, por una de las tres primeras plazas de su grupo para ir al Preolímpico
Ficha técnica
8. Serbia (1+2+3+2): Soro, Saponjic, Gocic, Udovicic, Cuk, Pitjelovic, Nikic, Aleksic, Radjen, Filipovic, Prlainovic, Stefan Mitrovic y Branislav Mitrovic.
5. España (0+3+1+1): Aguilar, Mario García, Mallarach, Sziranyi, Minguell (1), Molina (1), Español, Vallés, Perrone (2), Iván Pérez (1), Xavi García y López-Pinedo.
La selección española de waterpolo debutó este lunes en el Campeonato de Europa con derrota ante una de las favoritas, Serbia, por 8-5, en un encuentro, correspondiente a la primera jornada en el Grupo B, en el que los de Rafa Aguilar aguantaron los dos primeros periodos pero finalmente no pudieron con el poderío serbio.
Solo la primera parte
España afrontaba el encuentro con la moral de haber ganado a la propia Serbia en la 'Smartzidis Cup', celebrada la semana pasada como preparación para el Europeo. Sin embargo, en esta ocasión, los de Rafa Aguilar solo pudieron plantar cara a los serbios durante los dos primeros cuartos, que finalizaron con un igualado 3-3.
Los españoles llegaron a desperdiciar un penalti a los dos minutos de comenzar, algo que aprovecharon los balcánicos para ponerse por delante en el marcador al final del primer cuarto (1-0). Sin embargo, tras comenzar el segundo parcial Molina conseguía el empate. Los posteriores goles de Felipe Perrone e Iván Pérez fueron contrarrestados por los tantos de Mitrovic y Redjen, provocando el empate con el que se llegaba al tercer cuarto.
El equipo que entrena Rafa Aguilar perdió una buena parte de sus opciones en ese tercer cuarto, cuando no supo superar la defensa de los subcampeones del mundo y encajó un parcial de 3-1 que dejó el marcador en 6-4.
La selección serbia comenzó a imponer su ley sobre la piscina holandesa y, con dos goles de Udovicic y Redjen, consiguieron la máxima diferencia en el encuentro. España solo pudo recortar distancias mediante un gol de nuevo de Perrone, que ponía la esperanza en el combinado español. Sin embargo volvió a aparecer un acertado Udovicic para afrontar el último cuarto con una ventaja de dos goles (6-4).
En el último parcial, los de Rafa Aguilar volvieron a desperdiciar un penalti en los primeros minutos, por lo que Serbia volvió a castigar a España consiguiendo el definitivo 8-5 con el que finalizó el encuentro. La selección española disputará este martes ante Rumanía el segundo partido en el Grupo B, llamado a ser vital para conseguir una de las tres plazas del grupo que dan derecho a jugar el Preolímpico.