Márquez, operado de la vista, guardará reposo en su domicilio
- Ha sido operado en el Hospital Clínico de Barcelona y ya ha recibido el alta
- El piloto estaba afectado de pérdida de visión en el ojo derecho
- No tiene confirmado que pueda iniciar los primeros entrenamientos en Valencia
El piloto catalán de la categoría Moto2 Marc Márquez ha sido operado este lunes de la vista en el Hospital Clínico de Barcelona y ya ha recibido el alta hospitalaria para iniciar la recuperación en su domicilio, ha confirmado su equipo en una nota a los medios.
El piloto, afectado de pérdida de visión en el ojo derecho, aún no tiene confirmado que pueda iniciar los primeros entrenamientos de la temporada en Valencia en el arranque de febrero, aunque su equipo no descarta que pueda subirse a una motocicleta si la visión mejora, hecho que está descartado en estos momentos.
El piloto ha ingresado en el Hospital Clínico, donde el doctor Bernardo Sánchez Dalmau le ha intervenido de la "parálisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del cuarto par craneal derecho de origen traumático", que el piloto presentaba tras el accidente del pasado 21 de octubre, al caerse en el GP de Malasia.
El servicio médico ha señalado que la operación ha transcurrido "de forma satisfactoria". Márquez guardará reposo en su domicilio, a la espera de que la recuperación le permita recuperar la visión para poder subir de nuevo a la motocicleta.