Xavi: "Los árbitros nos han perjudicado más que beneficiado"
- "Este año nos perjudican más, pero otros años podría decir lo contrario", dice
- Aun así, el medio culé los justifica: "No pasa nada, son gajes del oficio"
- "No sabemos especular, intentaremos hacer el máximo de goles", apunta Xavi
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha dado un paso adelante en materia arbitral al asegurar que los colegiados han "perjudicado más que beneficiado" a los blaugranas esta temporada, si bien le quitó hierro al asunto ya que deben "jugar con ello" como siempre.
"Es una realidad que está ahí, nos han perjudicado más que beneficiado, pero no pasa nada, son gajes del oficio y es muy difícil para los árbitros", manifestó Xavi en rueda de prensa.
Xavi afirmó no querer quejarse en ningún momento, y reconoció que en anteriores ocasiones se vieron beneficiados. "Hay momentos que nos perjudican y otros nos benefician, este año nos perjudican más, pero otros años podría decir lo contrario. No nos queremos quejar, simplemente la realidad es esa", argumentó.
No saben "especular", dice
De cara al 'clásico' del miércoles ha asegurado que los blaugranas no saben "especular" con resultados y que por ello irán este miércoles al Santiago Bernabéu, en la ida de cuartos de final de Copa del Rey, a intentar hacer el "máximo de goles" posible.
"No sabemos especular, seremos valientes como siempre. Saldremos a jugar como nuestra filosofía nos marca. Iremos al ataque y nos puede ir mejor o peor, pero de que intentaremos hacer el máximo de goles no hay duda", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, el de Terrassa aseguró que no cambiarán la manera de jugar para nada en unos 'clásicos' que prevé "muy intensos" pese a no saber cómo saldrán a jugar los blancos.
"Intentamos ser protagonistas en el partido, tener el balón y esto es la mejor defensa posible. Cualquier equipo que tengas enfrente sufre cuando tenemos el balón, y queremos mantener esta filosofía intacta, con el balón y sintiéndonos dominadores del partido. Vamos a tope para pasar esta eliminatoria", indicó.
Ganar al Madrid levanta el ánimo
Consciente de que tarde o temprano volverá a llegar una victoria blanca, aseguró que sería un "golpe anímico importante" el conseguir la victoria, si bien el perdedor tendrá que seguir fuerte en las dos competiciones restantes en juego mientras que el ganador tendrá "un plus de moral y confianza".
Para intentar demorar la derrota en un 'clásico', ve clave estar muy atentos en todo momento a las contras blancas, donde el Madrid puede "matar" al Barcelona, pero confía en que a doble partido se demuestre la superioridad blaugrana. Xavi ha destacado el fútbol directo y peligroso en las jugadas de estrategia madridistas: "Tienen tres o cuatro futbolistas que tienen mucha velocidad y te matan al contragolpe. Sacan mucho provecho de los balones parados, de las faltas, de los córners y de cosas así. Por ahí son poderosos".
A Xavi le gustaría "ir por delante en la Liga", pero admite que el Real Madrid está muy fuerte y que ha sido mejor hasta ahora. "Sabemos que ya no podemos fallar más y que tenemos que esperar un pinchazo de ellos", ha apuntado.
Las ganas de Xavi de jugar en el Bernabéu se mantienen intactas y con un 'plus' añadido, como el que supuso el 2-6 si bien el catalán se queda con el 5-0 en el Camp Nou como mejor 'clásico' de los que ha jugado, con un gran Leo Messi, que da "más del máximo" ante el Madrid, en ambas ocasiones. "Fuimos infinitamente superiores en todo. Ese partido representa la excelencia de lo que es el Barça", ha recordado.
Respecto a su equipo, el centrocampista azulgrana se ha deshecho en elogios hacia Alexis Sánchez -"un jugador que no están dando mucha profundidad", ha destacado- y sobre todo hacia Sergio Busquets. "Para mí, es totalmente injusto que Busi no esté en el once ideal del año. Es un jugador extraordinario, lo hace todo bien, se equivoca poco y nos da un equilibrio brutal", ha comentado sobre el mediocentro de Badia, de quien cree que "está más valorado por los profesionales del fútbol que mediáticamente".
400 partidos de Liga en culé
Por otra parte, celebró con modestia el haber llegado a los 400 partidos de Liga con la camiseta blaugrana. "Tengo objetivos colectivos, seguir ganando para el equipo y consiguiendo títulos. A partir de ahí no cuento los partidos, a veces me avisan. Intento disfrutar del día a día, me lo estoy pasando bien en el campo y con un rol importantísimo para mí, espero que no cambie nada", manifestó.
La efemérides llegó ante un Betis que plantó cara en el Camp Nou (4-2) con un juego asociativo y de ataque. "Hizo un partido extraordinario con una filosofía como la nuestra. Se agradece jugar contra un equipo así, con un nivel técnico muy alto. Con 2-0 quieras o no bajas el pistón y el Betis te puede hacer daño y has de reaccionar de alguna manera", apuntó.
En cuanto a que sigan resistiéndose para los blaugranas los partidos lejos de su feudo, lo reconoció, pero indicó que no hay un motivo claro para ello. "No tenemos una teoría directa para saber el por qué de este dato. Intentaremos a partir de ahora empezar a sumar de tres en tres. Este año se nos complican un poco más pero no hay teoría exacta, no la sabemos", aseveró.