Miguel Cardenal: "Los retos más inmediatos los solventaremos"
- El presidente del CSD ofrece diálogo y mano tendida al deporte
- El también secretario de Estado para el deporte espera "estar a la altura"
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha sido presentado esta mañana en su cargo por el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Prudente y dialogante, Cardenal ha tendido la mano al mundo del deporte. "El diálogo es la herramienta más útil y vengo con la mano tendida y los oídos dispuestos a escuchar". "Vengo con el mejor ánimo de servir", afirmó.
Además de pedir "ayuda y complicidad de todo el mundo del deporte", ha comentado que se considera "un privilegiado por poder trabajar aquí" y que espera "estar a la altura", aunque ha indicado que "en estos momentos complicados para nuestro país trabajar en este sector es fácil".
Cardenal, ha destacado también que "el deporte es prioritario para este gobierno, pero conocéis el contexto actual". "Los retos más inmediatos los solventaremos", dijo sin precisar más. En cuanto a objetivos se ha referido a "modernizar estructuras, renovar programas y profundizar en una gestión transparente", afirmó sin entrar en más detalle.
Wert: "El deporte es muy importante para España"
El titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que el Deporte "es muy importante" para el Gobierno y para España. "El Deporte es muy importante para este Gobierno y para España, cada vez más, como componente de la marca 'España'. Tenemos una agenda densa con problemas a corto, medio y largo plazo", comentó Wert en su presentación de Miguel Cardenal.
Entre las principales preocupaciones para esta legislatura, Wert apuntó a la modificación de la Ley Antidopaje, "para que la imagen de España no se vea comprometida con el marco regulador" y el conflicto que enfrenta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con las cadenas de radio. También destacó la importancia de llevar a cabo la reforma de la Ley del Deporte, la Ley del Juego y la Ley Concursal así como la búsqueda de recursos económicos para que el Plan ADO "no se resienta".
Sobre los retos deportivos, el ministro apuntó a los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa de fútbol de Ucrania y Polonia o el Europeo de balonmano, que se está disputando en Serbia.