Guardiola: "En el Bernabéu los partidos son eternos"
- El culé cree que "contra el Madrid nunca puedes sentirte favorito"
- "Jugará Pinto porque es un excelente portero", ha dicho
- Real Madrid-Barcelona en vivo este miércoles a las 22:00 en RTVE.es
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que espera "conseguir un buen resultado" en el Bernabéu, donde, ha dicho, "los partidos son eternos, parece que no se acaban nunca". [Real Madrid-Barcelona en vivo
"Siempre hay que ir al Bernabéu con prudencia, el Madrid siempre hace goles, tiene mucho chut desde fuera del área, tiene jugadores fuertes y espero conseguir un buen resultado e intentar ganar el partido", ha indicado Pep en la rueda de prensa previa al primer clásico del año.
El técnico culé ha rechazado salir a jugar "pensando que hay un partido de vuelta porque sino sales escaldado", ya que juegan contra "los actuales campeones de la competición, un rival fuerte" ante el que intentarán ser ellos "mismos".
Respecto a Pinto, Guardiola ha confirmado su presencia en la portería "porque es un excelente portero y porque me traicionaría a mi mismo y a él". Además, cuestionado por si espera un nuevo recital de Messi, ha asegurado que lo que quiere "es que el equipo juege bien y, si está bien Leo, mejor".
“No cuentan los precedentes, no existen“
Por otro lado, fue muy claro en cuanto a señalar que en el deporte no existe el favoritismo o el crédito por lo ganado con anterioridad. "No cuentan los precedentes, no existen. Es un nuevo día, con partido y árbitro nuevo, los jugadores jugarán durante 90 minutos, habrá 90.000 personas animando al equipo de blanco... Es lo bonito del deporte", espetó.
"¿Por qué? Uy, qué palabra"
En este sentido, y en una rueda de prensa llena de contenido pero distendida, Guardiola brindó un segundo de gloria al reaccionar en voz alta a un comentario propio que le hizo recordar la famosa rueda de prensa de José Mourinho en semifinales de 'Champions' con triunfo blaugrana.
"Insisto, no existe lo de favoritos. Si mañana tenemos mala tarde y nos pasan por encima, diréis; este Pep... No existe, nunca me he sentido favorito ni como jugador ni como entrenador. ¿Por qué? Uy, qué palabra", ironizó.
No obstante, tiene claro que nunca podrá sentirse ganador antes de obtener el triunfo sobre el campo. "Contra el Madrid uno nunca puede sentirse favorito, intuyo que si el Madrid ganara mucho contra nosotros tampoco se sentiría favorito contra el Barcelona. No lo creo", apuntó.
En referencia al entrenador portugués del conjunto blanco, Guardiola aclaró que nunca se sabe el planteamiento que puede utilizar. "Siempre tienes una idea de lo que te pueden hacer, pero con el Inter nos jugó muy diferente, y con el Madrid nos ha jugado de manera distinta. Hemos jugado de todas maneras y mañana puede cambiar. Intentaremos adaptarnos rápido", manifestó.
Por último, celebró la renovación del lateral francés Eric Abidal. "Una gran noticia. Encontrar en el mercado un jugador como Abidal habría que rastrear mucho. Más allá de la opinión que tengo de él como persona deja huella y nos permite hacer muchas variantes defensivas que sin él no podría hacer. Felicito al club y a él y por muchos años más", concluyó.
Pep convoca a sus 15 disponibles y cuatro del filial
El Barcelona viajará a Madrid con los quince jugadores disponibles de la primera plantilla más los del filial Isaac Cuenca, Martín Montoya, Sergi Roberto y Jonathan dos Santos. Estos cuatro futbolistas del Barça B se han ejercitado esta tarde con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola.
El técnico del conjunto azulgrana no podrá contar para el partido del Santiago Bernabéu con los tres lesionados de larga duración (David Villa, Ibrahim Afellay y Andreu Fontàs) y tampoco con Seydou Keita, concentrado con Mali para disputar la Copa de África.
A esas cuatro bajas hay que sumar la de Maxwell, recientemente traspasado al PSG, y la de Pedro Rodríguez, quien hoy ha vuelto a ejercitarse al margen de sus compañeros por una elongación en un bíceps femoral que podría obligarle a perderse también la vuelta en el Camp Nou.
Los 19 hombres convocados por Guardiola son: Pinto, Valdés, Alves, Montoya, Piqué, Puyol, Mascherano, Abidal, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Sergi Roberto, Dos Santos, Alexis, Cuenca y Messi.