Mourinho: "Juegue Pepe de central o en el centro del campo, me van a criticar"
- Defiende a Cristiano: "Si alguien le quiere tocar vamos a tener un problema"
- "Di María no está tan bien como esperábamos pero entra en la convocatoria"
- "Yo que tú me iba al cine y cuando acabe el partido te enteras del resultado"
- Real Madrid-Barcelona en vivo este miércoles a las 22:00 en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido, de cara a la ida de los cuartos de Copa ante el Barcelona, que ponga a Pepe de central o de centrocampista, "me van a criticar". Además, ha salido en defensa de Cristiano Ronaldo y ha confirmado que Di María no está en las mejores condiciones pero que sí entrará en la convocatoria para jugar ante el conjunto azulgrana.
"Este partido depende siempre de todos pero es un partido en el que si pongo a Ramos de lateral me van a criticar por no ponerle de central. Si juega Coentrao de lateral derecho, me criticarán, porque es zurdo. Si juega Lass ahí, me criticarán porque, sin Khedira, debe jugar en el centro. Si Pepe sale en el centro del campo, me criticarán, porque es central y al revés si le pongo en la zaga. Si pongo trivote, me tacharán de defensivo. Si juego al ataque, también me censurarán. Si juega Higuaín, dirán que Benzema está fantástico. Si pongo a Benzema, comentarán que Higuaín fue decisivo en Mallorca. Yo que tú me iba al cine mañana y cuando acabe el partido te enteras del resultado", ha señalado.
"Si alguien se mete con Cristiano tendremos un problema"
Cristiano Ronaldo está recibiendo críticas en los últimos tiempos. Su entrenador ha salido en defensa del delantero madridista. "Estuve con Cristiano desde hace un año y medio. Ha marcado no sé cuántos goles, 'hat-trick', el título que ganamos fue con gol suyo. El segundo tiempo contra Mallorca fue el partido que más me ha gustado de Cristiano. Un jugador que está acostumbrado a ser el fenómeno del partido, a ser el centro, y cuando jugó contra el Mallorca, que no lo hizo bien, trabajó como una fiera y llegó al final del encuentro muerto de tanto trabajar por el equipo", ha señalado Mourinho.
"El equipo y el resultado es más importante que todo lo demás. Si trabaja así no tiene que tener criticas por no marcar. Trabajando como él ha trabajado, si alguien le quiere tocar vamos a tener un problema. Para mí, trabajando así que no le toquen", ha dicho el técnico luso.
En cuanto a Di María, el técnico portugués ha confirmado que no está como ellos quisieran. "Di María no está tan bien como esperabamos. Las sensaciones no son las mejores pero vamos a esperar", ha apuntado. Aun así, reconoce que estará en la lista de convocados para jugar ante el Barça.
Quieren ganar pero la Liga es lo primero
El técnico luso reconoce que quieren ganar la eliminatoria aunque también ha dicho que no ha encontrado 'la tecla' para ganar al Barcelona a doble partido. "Este miércoles jugamos Copa, no Champions ni Liga. Nadie juega para perder. El que quede eliminado de la Copa luego tiene menos partidos por delante para afrontar la Liga y la Champions. El que quede eliminado tendrá esta ventaja pero no seamos hipócritas porque queremos esos dos partidos más en febrero y seguro que el Barcelona también lo querrá", ha dicho.
En cuanto al resultado que más le podría interesar para disputar la vuelta, Mourinho quiere pasar de ronda. "El resultado es ganar la eliminatoria. No sabes nunca lo que es un buen resultado para la ida. Puedes perder en casa y ganar fuera. Puedes ganar en casa y ser goleado fuera. No sabes nunca lo que puede ser un buen resultado", ha destacado.
“No me juego más que la satisfacción personal“
No ha querido desvelar el equipo que pondrá en el Santiago Bernabéu. "No te voy a decir mi equipo. No lo sé todavía. Y aunque lo supiera no haría comentarios. Seguro vamos a cambiar jugadores, cuatro o cinco, respecto al último encuentro contra ellos. Mi discurso no lo voy a cambiar. El campeonato de Liga es para nosotros prioritario. Y queremos ganar aquí también", ha apuntado.
Además, ha querido dejar claro que él como técnico no se juega más que estar feliz o triste al final del encuentro. "¿Cuántos títulos tengo que ganar en mi carrera para dejar de jugarme algo como entrenador? ¿Cuántos? A ver, ¿cuántos? Cada partido me juego mi satisfacción personal. Es mi alegría. Es estar feliz o estar triste el próximo jueves. Y luego contra el Bilbao me juego lo mismo. No me juego absolutamente nada más", ha concluido. De las declaraciones de Xavi Hernández no ha querido hacer referencia.