Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia 2012

Novak Djokovic comienza arrollando en el Abierto de Australia frente al italiano Paolo Lorenzi

  • Se impone por 6-2, 6-0 y 6-0 en apenas una hora y media de juego
  • En la segunda ronda se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo
  • Andy Murray tuvo que sufrir para ganar a Harrison por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2

Por
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo sobre el italiano Paolo Lorenzi
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo sobre el italiano Paolo Lorenzi

El número uno mundial Novak Djokovic ha iniciado su participación en el Abierto de Australia arrollando y, a pesar de no tener que sacar a relucir todo su potencial tenístico, desarboló por completo al italiano Paolo Lorenzi, al que superó por 6-2, 6-0 y 6-0, en apenas 1 hora y media de juego.

El jugador serbio, que disputaba en el Rod Laver Arena su primer partido oficial del año, se vio sorprendido en el arranque por Lorenzi, quien le quebró su servicio y dispuso de su saque para ponerse 3-1, pero fue un espejismo.

La reacción de Djokovic fue demoledora y encadenó 17 juegos consecutivos, dejando en blanco al italiano el resto del partido y demostrando que su ambición está intacta de cara a defender el título conquistado el pasado año.

En segunda ronda, Djokovic se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, al que ganó en el único precedente entre ambos, en la primera ronda de Roland Garros del año 2007.

Murray tuvo que sudar para ganar a Harrison

El tenista escocés Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para superar al estadounidense Ryan Harrison y acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia, tras ganar por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, en 3 horas y 12 minutos de partido.

Murray, finalista en las dos últimas ediciones del torneo de Melbourne, sufrió un mayor desgaste de lo previsto tras un mal inicio de partido, en el que se vio sorprendido por el dinamismo del joven Harrison (19 años) que se encontró con un 5-2 a favor. Aunque el británico recuperó uno de los dos servicios perdidos no pudo salvar el set, después de exhibir un juego más errático de lo habitual.

El cuarto cabeza de serie subió la intensidad de su tenis y recuperó las buenas sensaciones con su servicio. Murray no permitió ni una sola bola de rotura al estadounidense en los dos siguientes sets, un factor decisivo para remontar el partido, aunque con mucho sufrimiento.

Harrison se mostraba muy combativo y luchaba cada bola, pero una sola concesión de servicio en el segundo y tercer set fue suficiente para que Murray tomara el mando del partido.

En la cuarta manga, el norteamericano acusó el esfuerzo y el británico sí que pudo sacar el parcial con más facilidad para apuntarse una trabajada victoria. En la segunda ronda, Murray se verá las caras con el francés Edouard Roger-Vasselin.