Enlaces accesibilidad
Europeo de Waterpolo | España 10-16 Alemania

Alemania gana (16-10) y complica las aspiraciones de España en el Europeo de Waterpolo

  • Severa derrota de España (10-16) ante una Alemania físicamente superior
  • Se complica la situación de los de Rafa Aguilar para estar en el preolímpico

Por

Ficha Técnica:

España, 10: Iñaki Aguilar, Mario García, Blai Mallarach (1), Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (1), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español (1), Xavier Vallés (2), Felipe Perrone (3), Iván Pérez (1), Xavier García (1) y Daniel López.

Alemania, 16: Kong, Wollthan (1), Schoroedter, Julián Real (1), Stamm, Politze (4), Wukowski (2), Schueler (2), Kreuzmann (4), Oeler (2), Schlotterbeck y Roebing.

Parciales: 2-4; 4-5; 2-4; 2-3

Arbitros: Balasz Fekete (HUN) y Radoslaw Koryzna (POL).

La selección española de waterpolo perdió (10-16) con Alemania en el tercer partido del Campeonato de Europa de Waterpolo, con lo que el equipo que dirige Rafa Aguilar ve afectadas sus posibilidades de estar entre los tres primeros de grupo, lo que les daría plaza para el disputar el torneo preolímpico de Edmonton (Canadá).

Imposible para España

Los alemanes fueron, como se esperaba, un equipo muy duro y de gran fortaleza ante el cual nada pudo hacer el combinado nacional. Alemania comenzó a mostrar su superioridad ya desde el primer minuto, con un parcial de 0-2, que obligó a España a ir contra corriente.

Ivan Pérez y Xavier Vallés consiguieron anotar los primeros goles de España, pero al final del primer cuarto se llegó con un 2-4, que no hizo presagiar nada bueno.

La esperanza renació en la selección cuando Albert Español y Blai Mallarach establecieron el 4-4 en sendas jugadas de velocidad y disparo largo. Sin embargo, la reacción alemana fue fulminante, sobre todo en el tiro de larga distancia, lo que llevó al descanso con 6-9.

El inicio del tercer periodo supuso una losa para las aspiraciones de los de rafa Aguilar, pues el marcador se fue a un desfavorable 6-11. Xavi García y un nuevo gol de Vallés, en doble superioridad, pusieron otra vez la esperanza en los españoles, pero en la enésima superioridad teutona llegó el 8-12 y en una acción posterior, el 8-13 con el que acabó el tercer cuarto.

En el último cuarto, España sufrió cuatro minutos en inferioridad, por una acción de Xavi García sancionada además con penalti. El resto del partido fue un castigo añadido para los de Rafa Aguilar, hasta llegar al 10-16 definitivo.

Esta segunda derrota española en tres encuentros, tras el triunfo ante Rumanía (12-10) y el mal debut ante Serbia (5-8), complica sobremanera las posibilidades de acceder a la lucha por los puestos de honor y hasta para la obtención de una plaza para el torneo preolímpico, que permita acceder a los Juegos de Londres.