Héctor Cúper es el entrenador 'español' que tenía contactos con la camorra
- El argentino habría recibido 200.000 euros por dar información de 4 partidos
- Cuando a Cúper le preguntaron por ese dinero dijo que era de su suegra
- Su abogado ha solicitado un encuentro para colaborar con la justicia
El entrenador Héctor Cúper es el preparador que entrenaba en España y que habría tenido contactos con la camorra napolitana en el asunto de las apuestas ilegales.
Según publica la edición digital de Il Corriere del Mezzogiorno con todo lujo de detalles, el entrenador argentino habría recibido 200.000 euros del crimen organizado a cambio de información 4 partidos, dos del campeonato argentino y dos partidos de la liga española. En el campeonato 2007-2008.
Al parecer las cosas no salieron como estaba pactado. Dos camorristas discutieron de ello por teléfono y la policía interceptó esa conversación. Así es como se llegó hasta el exentrenador de varios equipos españoles. Por eso, un camorrista se acercó a Santander para recordarle al, entonces preparador del Racing, que no se habían dado los resultados que él anunció.
Hace meses se le preguntó a Cúper por ese dinero y dijo públicamente que era de su suegra y estaban destinados a restaurar una casa. Los investigadores están convencidos de que esa cantidad sirvió para el blanqueo de dinero. El abogado de Héctor Cúper ha solicitado un encuentro en Nápoles, posiblemente para colaborar con la justicia.