España encaja su primera derrota ante Italia (11-15) en el Europeo de Waterpolo femenino
- La efectividad italiana les pasa factura a las chicas de Miki Oca
- España se enfrentará el próximo domingo contra Grecia
Ficha técnica:Ficha técnica:
15-Italia:Elena Gigli, Simona Abbate (1), Elisa Casanova, Rosaria Aiello, Elisa Queirolo (1), Allegra Lapi (1), Tania di Mario (3), Roberta Bianconi (3), Giulia Enrica Emmolo (4), G. Rambaldi, Aleksandra Cotti (1), Teresa Frassinetti (1) y Giulia Gorlero.
11-España: Laura Ester, Paula Chillida, Anna Espar (1), Roser Tarragó (1), Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (4), Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas (1), Ona Meseguer (1), Maica Garcia (2), Laura López (1) y Patricia Herrera.
Parciales: 4-3, 4-1, 4-3 y 3-4
Árbitros: Nenad Peris (Croacia) y Marijo Brguljan (Montenegro).
España encajó su primera derrota (11-15) en el Europeo de Eindhoven ante Italia. La efectividad de las italianas y la falta de acierto de las chicas de Miki Oca, que no supieron aprovechar los momentos de superioridad , dejan a España en la tercera plaza del grupo.
Las españolas se encuentran empatadas a tres puntos con las transalpinas y a tres puntos de la próxima rival, Grecia, en un encuentro que se disputará el domingo.
El partido frente a las italianas fue intenso y muy físico desde los primeros minutos, pero la defensa transalpina, tras un 2-1 favorable a las españolas, empezó a emplearse a fondo y a poner en apuros a la ofensiva de las de Oca.
El contraste de los aciertos en ataque trazó un claro contraste en el segundo período. Italia transformó en gol cuatro de las seis situaciones claras de que dispuso, mientras España se tuvo que conformar con un único gol, el primero de Maica García desde la boya. Con 4-8 se llegó al descanso.
Miki Oca aprovechó el descanso para reordenar su ataque y, especialmente, incidir en la intensidad defensiva. Italia, por su parte volvió a abrir brecha con dos tantos de Roberta Bianconi.
La destacada labor anotadora de Jennifer Pareja, quien logró poner a su equipo más cerca de su rival, con dos tantos consecutivos, no pudo evitar que Italia, en la jugada siguiente, aprovechase la segunda falta personal de Laura López para lograr el 7-11 con que se llegó al último descanso.
Italia aprovechó su quinta superioridad para escaparse con 7-12, mientras que España recuperó oxígeno con dos dianas consecutivas de Jennifer Pareja y Anna Espar.
Sin embargo, el equipo que dirige Fabio Conti por medio de Emmolo y Tania di Mario neutralizó la reacción española para ponerse con 9-14. Un minuto más tarde, Maica García forzó desde la boya una nueva acción de jugador de más para las nuestras que, esta vez sí, acabó en la red gracias a Ona Meseguer.
En la recta final, dos lanzamientos desde el perímetro de Di Mario y Roser Tarragó pusieron el 11-15 con que se llegó al final de los 32 minutos reglamentarios.