Hungría da la sorpresa y coloca a Francia al borde del abismo (23-26)
- El portero húngaro Nandor Fazekas fue la estrella indiscutible del partido
- Hungría pasa a la siguiente fase con tres puntos; Francia, con ninguno
- Croacia vence a Noruega (26-20) y Eslovenia a Islandia (32-34)
Ficha técnica:Ficha técnica:
23 - Francia: Omeyer y Karaboue; Fernandez (2), Dinart (1), Barachet (5), Guillaume Gille (-), Bertrand Gille (2), Narcisse (3), Joli (2p), Karabatic (3), Accambray (-), Abalo (1), Detrez (-), Bingo (4) y Honrubia (-)
26 - Hungría: Fazekas y Mikler; Ilyes (1), Szollosi (-), Csaszar (2), Mocsai (3), Gergo Ivancsik (2), Harsanyi (5, 2p), Putics (2), Krivokapic (3), Laluska (-), Kornel Nagy (1), Zubai (6), Schuch (-) y Ancsin (1)
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-4, 6-6, 7-8, 12-10 y 14-12 (Descanso) 15-13, 16-16, 19-19, 20-21, 21-23 y 23-26 (Final)
Árbitros: Kikolov y Nachevski (MKD). Excluyeron por dos minutos a Bingo y Karabatic por Francia; y a Ilyes, Krivokapic y Csaszar por Hungría.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 6.000 espectadores.
El portero húngaro Nandor Fazekas, que concluyó el encuentro con casi un sesenta por ciento de paradas, situó a la todopoderosa Francia al borde del abismo en el Europeo de Serbia, en el que los vigentes campeones olímpicos, mundiales y continentales pasarán a la segunda fase con cero puntos, tras caer por 23-26 ante Hungría.
Una derrota que los franceses además de la excepcional actuación del meta magiar, que detuvo cuarenta y cuatro de los cincuenta y nueve lanzamientos del conjunto galo, deberán achacar al de nuevo gris partido de algunas de sus estrellas.
En especial el central Nikola Karabatic, que siguió sin aparecer en el torneo, como atestiguan los tan solo tres goles que el mejor jugador del Mundo fue capaz de anotar pese a sus quince disparos, un pobrísimo porcentaje, que atestigua el mal momento del jugador del Montpellier.
No obstante, Francia tiene recursos de sobra para mantenerse viva en cualquier partido, por muy difíciles que sean las circunstancias, como evidenciaron los de Claude Onesta en la primera parte, con un parcial de 0-5 que acabó (12-9) con el esperanzador arranque del equipo magiar.
Pero la selección húngara, como ya demostró ante España, nunca se rinde, y más con el entusiasta apoyo de una afición, que volvió a llenar las gradas del Spens Arena, donde los magiares son, sin duda alguna, el equipo local.
Así impulsados por su afición y sobre todo por una magnifica defensa que ayudó como nunca a Fazakas, Hungría no solo remontó en la segunda parte los dos goles de desventaja (14-12) con los que se llegó al descanso, sino que dio la vuelta por completo al marcador.
Liderados en defensa por Fazekas y en ataque por el efectivo pivote Szabolcs Zubai los magiares llegaron a los últimos diez minutos con una renta de dos tantos (20-22), que ni el empeño de Omeyer, de nuevo el mejor de los franceses, logró ya reducir (23-26).
Un triunfo que permite a los de Lajos Mocsai acceder a la segunda ronda con tres puntos, los mismos que España, y tres más que Francia, que deberá realizar toda una gesta si quiere revalidar en Serbia el oro europeo que conquistó hace dos años en Austria.
Croacia y Eslovenia también ganan
Croacia no dio opciones a Noruega y en el descanso ya ganaban por una cómoda renta de cinco tantos (13-8), que los de Slavko Goluza ampliaron en la segunda mitad (26-20), gracias al empeño de Denis Buntic.
El exjugador del Reale Ademar de León se encargó de poner en la segunda parte los goles a un ataque croata, que apenas necesitó el concurso de Ivano Balic, que se permitió el lujo de descansar el máximo de minutos antes del inicio de la segunda ronda.
Segunda fase en la que también estará Eslovenia, que también ha superado la primera ronda tras imponerse contra pronóstico, a Islandia por 32-34.
El jovencísmo conjunto esloveno, en el que brillaron el lateral derecho Jure Dolenec y el central Sebastian Skube, arrancará de este modo la segunda ronda con dos puntos, por los cero con los que contará Islandia, que tendrá casi imposible repetir el bronce que logró hace dos años en Austria.