Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

La RFEF confirma que el España-Venezuela se jugará en La Rosaleda

  • Se jugará el próximo 29 de febrero a las 21:30 h. en el campo del Málaga
  • La última vez que se jugó en La Rosaleda, España ganó 1-0 a Francia
  • Lo recaudado se destinará a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

Por

El estadio de La Rosaleda de Málaga acogerá el encuentro amistoso entre las selecciones de España y Venezuela el próximo 29 de febrero a las 21.30 horas, según ha confirmado el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, en un acto este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en el que también estuvo presente el seleccionador nacional Vicente del Bosque.

El partido se jugará un 29 de febrero de un año bisiesto, "una fecha especial que dará suerte a la selección", tal y como ha comentado la gerente del Consorcio Milenio de Reino de Granada, Francisca Pleguezelos, presente en el acto junto al presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.

Capdevila, el último goleador

Los precedentes también auguran un buen porvenir a la selección española de cara a la próxima cita europea y es que la última vez que se jugó un partido en Málaga fue el 6 de febrero de 2008, año en el que 'La Roja' conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza. El encuentro se saldó con un 1-0 favorable al combinado nacional ante la selección de Francia, anotado por Joan Capdevila.

Pero no sólo esos datos son signos de buena suerte de cara al futuro. Además, en cuanto a los partidos contra la 'vinotinto', la selección española ha ganado los tres encuentros disputados entre ambos, siendo el último de ellos en Puerto La Cruz (Venezuela) el pasado 8 de junio (0-3).

Por último, Jorge Pérez informó de que el dinero recaudado con el partido se destinará a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) además de anunciar que la selección española Sub-21 jugará otro partido en la provincia de Málaga aunque no se concretó el lugar exacto.