Djokovic aplasta al francés Mahut y Murray gana a Llodra
- El número uno del mundo gana a un lesionado Mahut por 6-0, 6-1 y 6-1
- Andy Murray se deshace del también francés Michael Llodra por 6-4, 6-2 y 6-0
- Jo-Wilfred Tsonga supera al portugués Frederico Gil por un triple 6-2
El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia tras aplastar en la pista al francés Nicolas Mahut, al que infligió una severa derrota por 6-0, 6-1 y 6-1, en una hora y 14 minutos.
Djokovic no cede un set
El número uno mundial se está mostrando intratable en el primer Grand Slam de la temporada, en el que defiende el título conquistado el pasado año, y tan sólo ha concedido a sus rivales 10 juegos en los tres partidos que ha disputado.
El balcánico no tuvo piedad del tenista francés que jugó con molestias en su rodilla, una desventaja demasiado grande para Mahut, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival.
Djokovic no desaprovechó la ocasión que se le presentó para resolver por la vía rápida el partido, en poco más de una hora, y poder guardar así energías para la segunda semana del torneo, en la que le esperan rivales de mayor dificultad de los que se ha encontrado hasta ahora.
En la próxima ronda, se enfrentará al veterano jugador local Lleyton Hewitt , que ganó al canadiense Milos Raonic, una de las grandes promesas del circuito, por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-3 .
Murray gana a Llodra
El tenista escocés Andy Murray va alcanzando la velocidad de crucero en el Abierto de Australia y se clasificó para los octavos de final, tras completar su mejor partido ante el francés Michael Llodra, al que superó por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 49 minutos de juego.
El finalista de las dos últimas ediciones del torneo mejoró sensiblemente su juego respecto a sus dos anteriores partidos ante un rival siempre incómodo en este tipo de superficies como es el francés, quien vio ligeramente mermado sus juego por unas molestias en la rodilla izquierda.
Murray firmó un partido muy completo. Apenas cometió errores y se reencontró con su tenis fluido. Llodra, muy agresivo, subió una treintena de veces a la red en el primer set, pero el británico supo contrarrestar bien su juego y se apuntó la primera manga.
El francés no aprovechó los cinco puntos de rotura que tuvo en el primer set y ahí se acabaron las licencias que le concedió el escocés al servicio, ya que Murray sacó adelante con autoridad su saque y con medio centenar de golpes ganadores cerró cómodamente su pase a los octavos de final, donde se enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin.
Tsonga, también gana fácil
El tenista francés Jo-Wilfred Tsonga alcanzó con suma facilidad la clasificación para los octavos de final, tras superar al portugués Frederico Gil por un triple 6-2, en apenas una hora y media de partido.
El tenista de Le Mans se mostró muy superior en la pista y realizó un gran partido ante Gil, que se presentaba tras haber logrado el histórico récord de ser el primer jugador portugués en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam.
Tsonga desplegó un juego muy agresivo, consiguiendo diez puntos de saque-volea, de los trece que intentó, y 26 con sus subidas a la red, aunque desde el fondo de la pista también impuso su ley ante el jugador luso que asistió impotente al festival de golpes de su oponente.
Al término del partido, Tsonga, que afronta esta edición del Abierto de Australia sin entrenador, explicó que no sabe si va a seguir sin técnico mucho tiempo. "Ya veremos qué hago, si sigo mejorando mi juego, por qué tengo que cambiar", se preguntó.