Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano | Alemania 21-21 Serbia

Serbia y Alemania empatan y dejan muy abierto el pase a semifinales en el Grupo I

  • Polonia y Suecia también empatan a 29 goles
  • Solo Dinamarca se impuso a Macedonia (33-32)

Por
SERBIA- ALEMANIA
El jugador alemán, Sven-Soren Christophersen (I), disputa el balón con Rastko Stojkovic (D) de Serbia durante el juego del Campeonato Europeo de Balonmano en Belgrado.

GRUPO I:

Polonia - Suecia 29 - 29.

Dinamarca - Macedonia 33 - 32.

Serbia - Alemania 21 - 21.

Alemania y Serbia han empatado (21-21) en un competido duelo de líderes del Grupo I del Europeo de Balonmano que ha cerrado la primera jornada de la segunda fase, haciendo bueno el resto de resultados y abriendo el abanico de posibilidades de clasificarse para semifinales en un grupo en el que sólo Macedonia parece quedar sin opciones.

Los anfitriones salieron muy decididos a asfixiar el ataque alemán, que hasta ahora se había destapado como uno de los más potentes del campeonato. En la primera mitad lograron dejar en siete goles al conjunto de Martin Heuberger, que no encontraba el camino a la meta defendida por Darko Stanic (12-7).

Sin embargo, el equipo teutón hizo gala de carácter para sobreponerse al buen hacer del equipo serbio y al ambiente del pabellón, y en la segunda mitad igualó el encuentro a falta de diez minutos (19-19). En ese momento el partido entró en una fase de nervios y tensión por parte de ambos equipos, pero fue Serbia quien tomó una ventaja de dos goles gracias a Stojkovic, tanto al que respondió Pfahl en el minuto 54, poniendo el 21-20.

Los últimos seis minutos no vieron gol alguno, y el técnico Heuberger optó por dar la responsabilidad a Christopherser, una táctica que resultaría totalmente acertada, pues el jugador teutón lograría el tanto que pondría las tablas en el marcador, dejando a ambos conjuntos con cinco puntos al frente de la tabla del Grupo I y con todo por decidir.

Polonia levanta 11 goles a Suecia

El empate de estas selecciones hizo bueno el punto que Polonia logró rescatar en su encuentro ante Suecia (29-29), un empate que se sustentó en la portentosa actuación polaca de la segunda mitad. El conjunto entrenado por Bogdan Wenta se repuso de una desastrosa primera parte en la que se vio superado en todo momento por un conjunto sueco que se fue al descanso 11 arriba gracias al liderazgo de Lundstrm, autor de seis goles.

Sin embargo, en la segunda parte se giraron las tornas y los polacos desarbolaron la defensa de los de Ola Lindgren, que sólo anotaron 9 goles en los segundos treinta minutos.

El ataque polaco se sustentó en el poderío ofensivo de su primera línea, especialmente en los ocho goles de Jazska, aunque el protagonismo final fue para un Wisniewski que logró dos vitales tantos en los dos últimos minutos para empatar el encuentro y mantener vivas las opciones de Polonia, que queda con tres puntos en la tercera posición, mientras Suecia queda penúltima del grupo con dos.

Empatada a puntos con Suecia está Dinamarca tras superar por la mínima (33-32) a una rocosa Macedonia, que no dio su brazo a torcer en ningún momento. El conjunto macedonio dominó en encuentro en los primeros treinta minutos gracias a la aportación de un inspirado Stoilov (7 goles) para irse tres arriba al descanso (16-19).

La segunda mitad fue un intercambio constante entre dos cañoneros, el danés Jansen, autor de 12 goles, y un Kiril Lazarov que se fue hasta los 13. El macedonio se echó al equipo a las espaldas para igualar el partido a 32 cuando los daneses se habían escapado de dos a falta de dos minutos. Pero el equipo de le acompañó en su espectacular partido, y la suerte sonrió a los daneses, que en la jugada final lograron llevarse el partido gracias al providencial tanto de Lindberg.