Enlaces accesibilidad
Open de Asutralia 2012

Federer y Del Potro aseguran su paso a cuartos de final

  • El suizo se ha impuesto al ídolo local Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2
  • Del Potro ha ganado con claridad al alemán Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1
  • Federer y Del Potro se enfrentarán en cuartos por una plaza en semifinales
  • Wozniacki avanza a cuartos al deshacerse de Jankovic por 6-0 y 7-5

Por
Del Potro se mete en cuartos
Juan Martin Del Potro celebra su victoria sobre Kohlschreiber.

El tenista suizo Roger Federer acabó con la aventura de Bernard Tomic en el Abierto de Australia , tras eliminar al joven ídolo local por 6-4, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 44 minutos de juego.

Federer, cuatro veces ganador del torneo, devolvió a Tomic a la realidad en un partido soberbio del helvético, que no dio opción alguna al joven jugador australiano, que con su tenis y su entrega se ha metido a la afición local en el bolsillo.

Tomic no pudo desarrollar su juego de esta semana porque Federer sencillamente no se lo permitió. El joven tenista le aguantó el tipo hasta el 4-4 del primer set, hasta que Federer decidió sacar los galones y demostrar su mayor jerarquía en la pista.

Pese al apoyo incondicional de la Rod Laver, Tomic nada pudo hacer ante la avalancha de golpes que le llegaba del otro lado de la pista. Federer acabaría con 45 golpes ganadores frente a los 13 del australiano, una estadística que deja bien a las claras lo que sucedió, sobre todo en los dos últimos sets.

Del Potro, su rival en cuartos

En los cuartos de final, Roger Federer se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, ante quien no se enfrenta en un Grand Slam desde que éste le derrotó en la final del Abierto de Estados Unidos, aunque el balance de enfrentamientos entre ellos es de 7-2 favorable al suizo.

El tenista argentino alcanzó por segunda vez en su carrera los cuartos de final del Abierto de Australia, tras derrotar con mucha autoridad al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1, en poco más de dos horas.

El jugador de Tandil firmó su partido más completo del torneo ante un complicado rival, que sin embargo no supo en ningún momento cómo contrarrestar su juego.

Del Potro comenzó mandando, imponiendo su mayor potencia desde el fondo de la pista. El alemán le aguantó el primer golpe y recuperó su servicio en el quinto juego, pero una nueva rotura del argentino finiquitó el primer set y la resistencia de Kohlschreiber.

Conforme avanzaba el partido, el jugador sudamericano se encontraba más cómodo en la pista y se mostraba muy confiado en su servicio, un aspecto clave para el resto de su juego.

El alemán ya no volvió a tener opción alguna en todo el partido con el servicio de Del Potro, mientras que éste restó muy bien y disfrutó de hasta 16 puntos de rotura, de los que aprovechó siete para conseguir una cómoda victoria.

Wozniacki, por la vía rápida

Por otro lado, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, no tuvo problemas para deshacerse de la serbia Jelena Jankovic por 6-0 y 7-5 y avanza hacia cuartos de final del torneo australiano.

La cabeza de serie solventó el primer set en blanco y tuvo que emplearse algo más en el segundo, que se acabó llevando después de que la tenista serbia intentase apurar sus opciones.

Su rival será la belga Kim Clijsters, que se llevó el apasionante duelo que suponía la repetición de la final del Abierto de Australia del pasado año y derrotó a la china Na Li, número cinco del mundo, por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

La undécima cabeza de serie salvó cuatro puntos de partido de la asiática en el segundo set y superó sus molestias en el tobillo en la primera manga. Li tomó ventaja en el segundo set (3-1), pero la remontada de la belga obligó a jugar el desempate; en el definitivo, Clijsters aprovechó su 4-0 inicial para sentenciar.

Más fácil lo tuvo la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, que sigue con paso firme en el torneo australiano -en el que no ha cedido ni un solo set- eliminando a la checa Iveta Benesova por un doble 6-2. Azarenka necesitó una hora y 17 minutos para conseguir la victoria y salvó dos bolas de 'break'. Se enfrentará en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska, que ganó la contienda ante la alemana Julia Goerges por un doble 6-1.