Goleada terapéutica del Madrid ante un extraordinario Athletic
- Los blancos levantan el gol de Llorente y se ensañan con un buen Athletic
- Marcelo, Callejón y Cristiano, con un doblete de penalti, autores de los tantos
- Datos y estadísticas del Real Madrid 4-1 Athletic Club
Ficha técnica:
4 - Real Madrid: Iker: Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Granero (Lass, m.73), Xabi, Özil; Kaká (Callejón, m.78), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.67).
1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San Jose, Amorebieta (Ibai, m.61); Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta (Iñigo Pérez, m.67), Llorente (Toquero, m.61) y Muniain.
Goles: 0-1, m.13: Llorente; 1-1, m.25: Marcelo. 2-1, m.47: Ronaldo, de penalti. 3-1, m.67: Ronaldo, de penalti. 4-1, m.85: Callejón.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Expulsó a De Marcos (m.67), a Ronaldo (m.29), a Sergio Ramos (m.56)
Incidencias: encuentro de la primera jornada, aplazada en su día, de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.000 espectadores.
El Real Madrid se ha insuflado una buena dosis de moral antes de la vuelta de Copa contra el Barça al superar al Athletic Club en un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto con un gol de Llorente, pero que levantó y acabó mostrándose superior a un conjunto bilbaíno de alta escuela, que a pesar de la derrota, dejó un buen poso en el Bernabéu. [Datos y estadísticas del Real Madrid 4-1 Athletic Club]
Necesitaba esta victoria el Real Madrid, con ganas de olvidarse de la derrota en el clásico y de los rumores que apuntan al mal ambiente en el seno de su vestuario, del que salió un novedoso once de Mourinho, de nuevo innovador con la inclusión de Granero en el once titular y la aparición de Varane en lugar del criticado Pepe.
Ante sorprendente once, en el que figuraba un centro del campo formado por Xabi Alonso, Özil y el mencionado Granero, se presentaba el peligroso Athletic de Bielsa, dispuesto a reventar el Bernabéu con su juego de ataque. Los 'leones' no defraudaron a las altas expectativas levantadas y demostraron en el verde madrileño las altas miras a las que aspira el grupo de los Ander Herrera, Muniain, De Marcos, Javi Martínez o Llorente.
El delantero internacional amenazó la estabilidad blanca con el primer tanto del partido, un remate perfecto del navarro imparable para Casillas que culminó una rápida jugada de ataque rojiblanca en la que participaron Ander Hererra y Javi Martínez. Una jugada al contragolpe, al más puro estilo madridista, que silenció el Bernabéu a los once minutos de juego.
El tanto decantó la balanza del lado visitante tras unos primeros minutos de vértigo, en los que los jugadores de ambos equipos se desfondaron con continuas jugadas de ataque, en los que el Athletic planteó muchísimas dificultades a la defensa madridista. La rapidez de Muniain y el toque de Ander Herrera privaron al Madrid de la posesión del balón, desajustaron la defensa merengue y provocaron una primera parte muy disputada.
El Madrid, por su parte, salió con mucha velocidad a la contra, con una buena conexión entre Xabi Alonso, Özil y Kaká. Sin embargo, el tanto del empate no llegó en una jugada al contragolpe sino en una combinación elaborada entre Cristiano, Özil y Marcelo que culminó el brasileño mandando el balón a la red y devolviendo la igualdad a la contienda.
Los leones se diluyen en la segunda mitad
El Athletic dispuso de dos buenas oportunidades, de las botas de De Marcos y Llorente, que rozaron el segundo tanto rojiblanco en la primera mitad, pero no consiguieron aprovechar sus mejores minutos sobre el césped del Bernabéu y se marchó a la segunda mitad con un empate que no tardaría en romperse.
Si Mateu Lahoz no vio penalti en la caída de Kaká ante Javi Martínez al final de la primera mitad, sí lo hizo en la clara falta de Iturraspe al brasileño a los treinta segundos del segundo acto. Cristiano Ronaldo mandó a la escuadra el penalti y puso al Madrid por delante 2-1.
El tanto dio alas al Madrid y pareció fundir las del Athletic, que se diluyendo con el paso de los minutos, a pesar de los intentos de Muniain por mantener el ritmo de la primera mitad. Sin embargo, a pesar del aumento de las llegadas madridistas, el tercer tanto iba a llegar de nuevo desde el punto de penalti. Özil fue zancadilleado por De Marcos en el interior del área, y, a pesar de que Benzema remató a gol instantaneamete, el colegiado decretó un penalti que volvió a definir Cristiano Ronaldo.
El Madrid dispuso de más oportunidades en la recta final del partido, como un disparo al palo de Higuaín, pero el cuarto tanto lo marcó el suplente más efectivo de Mourinho, José Callejón. El exjugador del Espanyol recibió un pase largo del 'pipita' y cruzó casi sin angulo el balón para poner el 4-1 definitivo. Mano al escudo y rugido del Bernabéu para finalizar una goleada que reanima al Madrid y espanta los fantasmas de desunión en el vestuario.