Manel Comas anuncia que tiene cáncer y deja de ser comentarista de TVE
- El entrenador de baloncesto lo anuncia a través de una carta
- "Tengo que jugar el partido más importante de mi vida"
- El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha expresado su apoyo
El entrenador de baloncesto Manel Comas ha anunciado a través de una carta que padece un cáncer y que por ese motivo dejará de ejercer como comentarista de la cadena pública.
El comentarista de Teledeporte Arseni Cañada ha leído la carta de Comas, de 66 años: "Queridos amigos: durante un tiempo no podré acompañaros en las retransmisiones porque tengo que jugar el partido más importante de mi vida. Me han diagnosticado un cáncer y esto me lleva a dedicar todo mi tiempo y energía a curarme".
“No olvideis que el sheriff siempre puede con los malos“
"Estoy seguro de que muy pronto podré volver a compartir tiempo y baloncesto con todos vosotros. Aprovecho para agradecer las muestras de apoyo de aquellos que ya conocíais la noticia. No olvidéis que el sheriff siempre puede con los malos. Un fuerte abrazo y hasta muy pronto", agrega en su carta.
"El Sheriff" logró su mayores éxitos deportivos al frente del Joventut de Badalona y el CAI Zasragoza, a los que dirigió en dos etapas diferentes; y del Baskonia.
Como técnico del equipo vitoriano Comas logró una Copa de Europa y una Copa del Rey, mientras que con el Joventut ganó la Copa Korac de 1981. También dirigió a Cáceres, Barcelona, Manresa, Valladolid, Murcia y Cajasol. Recientemente trabajaba como comentarista de baloncesto en Televisión Española.
Nada más conocer la noticia, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha afirmado a través de una red social que Manel Comas "es de esos entrenadores que al conocimiento siempre ha unido carácter y personalidad única. Tertulias de 'crack'. Volverá pronto".