Messi dirige al Barcelona hacia la victoria en Malaga (1-4)
- El triunfo del Barcelona (1-4) en Málaga pone presión en la lucha por el liderato
- Messi lleva la batuta del equipo y hace un triplete fuera, por primera vez esta Liga
- Todos los detalles y estadísticas del Málaga - Barcelona en RTVE.es
Ficha técnica:
1 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Recio, m. 78), Maresca (Rondón, m. 60), Camacho, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy (Sebastián Fernández, m. 60).
4 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Thiago Alcántara, Busquets, Adriano (Dos Santos, m. 67), Iniesta (Pedro, m. 73); Messi y Alexis Sánchez (Cuenca, m. 64).
Goles: 0-1, M. 32: Messi. 0-2, M. 47: Alexis Sánchez. 0-3, M. 50: Messi. 0-4, M. 81: Messi. 1-4; M. 85: Rondón.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 62).
Incidencias: La Rosaleda ante 30.000 espectadores.
El FC Barcelona consiguió una cómoda y solvente victoria (1-4) en casa del Málaga, en un partido que empezó competido, hasta que el equipo azulgrana se hizo con el control del mismo, pasada la media hora, y gracias a la inspiración de Messi, que logró un nuevo triplete. El triunfo del Barça mete presión al Real Madrid en la particular lucha de ambos equipos por el liderato de la Liga. [Todos los detalles del Málaga - Barcelona en RTVE.es]
Un Málaga valiente
Messi fue el director del juego con el que el Barcelona logró su triunfo en Málaga. En la Rosaleda, Guardiola buscó abrir el campo por las bandas y puso a Iniesta y Thiago, prescindiendo de Xavi Cesc, y también de Puyol, aunque el mayor peligro del Barcelona llegó en jugadas por el centro.
El Málaga de Pellegrini ofreció media hora de juego valiente, en la que presionó y le peleó el balón al rival. Por momentos, los andaluces le arrebataron la pelota al Barcelona y tuvieron sus mejores ocasiones.
Isco lanzó un tiro de rosca que buscó la escuadra izquierda de Valdés, quien estuvo prodigioso. Providencial, incluso, el guardameta cuando le sacó al propio Isco dos tiros a bocajarro en la jugada posterior.
En la primera media hora, el Barça no se adaptó al juego del Málaga. Adoleció de lentitud en la circulación de balón, pero hasta ahí llegó su sufrimiento. Hasta que apareció Messi con sus cambios de ritmo y su inspiración. Todas las jugadas pasaron por él.
El Barça se adueña del partido
Abidal dio el primer aviso a pase del argentino. Sin embargo fue el propio Messi quien marcó el 0-1 a los 32 minutos. Tras un centro medido de Adriano, Messi aprovechó la falta de marcaje y cabeceó desde el punto de penalti.
El Málaga acusó el golpe y, al margen de dos intentos de contragolpe a los que no llegó Van Nistelrroy, se arrugó ante un Barcelona que ya se adueñó con claridad de la pelota y del partido.
Nada más empezar la segunda parte, Alexis anotó el 0-2. El chileno se benefició de cierta falta de intensidad defensiva malacitana y remató el gol tras dos rechaces de Willy Caballero a tiros de Thiago. Los tres disparos se hicieron entre el punto de penalti y la portería con los azulgrana libres de oposición.
Messi, magistral
Tuvo que ser el Balón de Oro 2011 quien cerrara el choque a favor del Barça. A los 50 minutos, Messi hizo el 0-3 en una jugada personal marca de la casa. Lo hizo todo el argentino. Recuperó en la línea medular del Málaga, desbordó a quien le salió al paso y batió con colocación a Caballero.
De los 40 minutos restantes del partido solo se salvaron dos acciones más de un Messi magistral. Fue el catalizador de un equipo que jugó como una máquina, cuyo engranaje principal es el de Rosario.
A los 73 minutos lanzó al larguero un espectacular libre directo, que no entró por milímetros. Y lo bueno llegó en el 0-4 de Messi, a los 80 minutos. Otra vez el astro del fútbol cogió el balón en mitad del campo, sorteo a varios defensas y lanzó un disparo que se coló en la portería.
Redondeó su decimocuarto triplete como jugador azulgrana, su décimo triplete en la Liga, desde que compite en ella, y su gol 22 de la de esta temporada.
El magro consuelo para el Málaga llegó en el gol de Rondón a los 85 minutos. El venezolano estuvo listo parta recoger el rechace de Valdés tras un tiro exterior.
Guardiola pedía a sus jugadores que ganaran fuera del Camp Nou y los suyos se pusieron manos a la obra. Nunca ha perdido Guardiola con el Málaga y este triunfo mentiene toda la tensión en la lucha por el liderato.