Enlaces accesibilidad
Regal Barcelon 71-68 CAI Zaragoza

Navarro acudió al rescate del Barça y el CAI se queda fuera de la Copa

  • El partido, vibrante, se resolvió en un final trepidante (71-68)
  • Navarro, infalible en los tiros libres, saltó al final para aydar a remontar
  • El Zaragoza no le perdió el puslo al partido y peleo en todo momento
  • Datos y estadísticas del Regal Barça 71-68 CAI Zaragoza

Por
BARCELONA REGAL-CAI ZARAGOZA
El alero estadounidense del Barcelona Regal Pete Mickeal (i), intenta superar al escolta del CAI Zaragoza, Jon Stefansson.

Ficha técnica:

Barcelona Regal (18+16+17+20): Marcelinho Huertas(2), Pete Mickeal (7), Eidson (9), Lorbek (16), Perovic (7) -equipo inicial-, Sada (-), Navarro (17), Vázquez (6), Wallace (2), Ingles (5) y Rabaseda (-).

Cai Zaragoza (15+20+12+21): Archibald (6), Cabezas (14), Stefansson (6), Hettsheimeir (8), Wright (12) -equipo inicial-, Van Rossom (13), Almazán (-), Fontet (2), Toppert (-) y Aguilar (7).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, José Javier Murgui (9) y Anna Cardús. Eliminado por cinco personales: Lorbek.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.892 aficionados.

El capitán barcelonista, Juan Carlos Navarro, regresó a la competición tras un mes de baja y acudió al rescate de su equipo (71-68), en un partido vibrante, en el que los azulgranas estuvieron contra las cuerdas frente a un CAI Zaragoza que pagó la derrota con la no clasificación para la Copa del Rey. [Datos y estadísticas del Regal Barça 71-68 CAI Zaragoza]

El encuentro se resolvió en un final trepidante, que se jugó desde la línea de tiros libres (71-68), donde Navarro fue infalible.

El Regal Barça apostó por la 'carta Navarro' cuando se vio con el agua al cuello. Ello pasó en tramo final del último cuarto, en el que un triple de Cabeza en el minuto 39 dejó un 61-64, contra el cual el Barça se entregó al acierto de su capitán. Navarro no falló ni un lanzamiento desde la línea de tiros libres.

Primera parte de máxima igualdad en la que el Zaragoza fue el equipo que casi siempre fue a remolque, aunque también gozó de mínimas ventajas, como la que le quedó a su favor al finalizar los primeros veinte minutos (34-35).

El Barcelona tuvo grandes problemas para imponer su ritmo, debido a los errores en ataque y a un rival atrevido y con coraje, que se marcó el objetivo de realizar la machada de la temporada anterior, cuando se llevó el triunfo del Palau.

La buena disposición del equipo aragonés le permitió llegar íntegro al final de los primeros diez minutos, cuando dos tiros libres de Hettsheimeir le dieron una nueva ventaja (13-15), igual que había sucedido en el minuto 6, cuando desde la misma posición, dos canastas de Archibald colocaron el 7-8.

La respuesta azulgrana llegó con un triple de Ingles (18-15), con el que se cerró el primer cuarto, y con la aparición de Juan Carlos Navarro. Entró en el minuto 12, cuando el partido continuaba con la igualdad, y anotó cinco puntos seguidos, con triple incluido y dos canastas de tiros libres por una técnica a Stefansson, que permitió al Barcelona gozar de una nueva ventaja de cuatro puntos (28-24).

El CAI peleó hasta el final

Pero las aceleraciones del Barcelona encontraban respuesta inmediata por parte del Zaragoza, con el pulso al máximo para no permitir ninguna escapada en el marcador. Dos nuevos puntos de Perovic tuvieron la respuesta de un acertado Wright (30-26), tras un rebote que capturó Fontet.

Un parcial de 4-9, don un triple de Cabeza y dos puntos de Fontet en los instantes finales, dejó un marcador al final del primer tiempo con mínima para los visitantes (34-35).

La salida del Zaragoza en el tercer periodo se vio aplastada por un parcial de 8-0, con cinco punto seguidos de Lorbek y un triple de Eidson (42-38), en el minuto 25. Sin embargo, el Zaragoza no le perdió el pulso al encuentro, especialmente en el arranque del último cuarto, en el que el equipo maño también reaccionó con un 0-5, tras un triple de Van Rossom y un enceste de Wright, para dejar el tanteador en un 51-52.

El partido entró en una vorágine en ambas canastas, hasta que a falta de algo más de un minuto, un triple de Cabeza (61-64) hizo saltar todas las alarmas en el equipo catalán.

Pete Micheal redujo la anotación (63-64) y entró en escena un Navarro espectacular. Pidió todos los balones, recibió todas las faltas posibles y a ellas respondió desde la línea de tiros libres con la máxima eficacia hasta cerrarse el choque con el 71-68.