La velocidad del Real Madrid mata al Caja Laboral y los mantiene en cabeza
- Los de Laso acaban líderes la primera vuelta de la Liga Endesa
- Las rápidas transiciones blancas, decisivas en la victoria local
- Datos y estadísticas del Real Madrid 84-73 Caja Laboral
Ficha técnica:
84. Real Madrid (24+18+26+16): Sergio Rodríguez (5), Pocius (12), Singler (4), Mirotic (0) y Tomic (8) -quinteto titular- Reyes (18), Carlos Suárez (17), Carroll (0), Begic (9) y Llull (11).
73. Caja Laboral (21+20+19+13): Prigioni (8), Sam Emeterio (10), Nemanja Bjelica (7), Teletovic (14) y Milko Bjelica (9) -quinteto inicial- Oleson (18), Golubovic (3), Walsh (0) y Heurtel (4)
Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Calatrava. Eliminado Tomic (min.40).
Incidencias: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Decimoséptima jornada de la Liga ACB. Tres cuartos de entrada: 8.192 espectadores.
El Real Madrid ha finalizado la primera vuelta de la Liga Endesa en cabeza al derrotar en casa al Caja Laboral por 74-63 comandado por la velocidad de Sergio Llull y el acierto desde la línea de triple de Carlos Suárez. [Datos y estadísticas del Real Madrid-Caja Laboral]
El equipo blanco ha frenado el ímpetu del Caja Laboral, que contó con la recuperación casi milagrosa de Mirza Teletovic, duda durante toda la semana y mejor jugador de su equipo en el último partido de la jornada en la Liga Endesa junto a Brad Oleson, que ha mantenido las opciones del Baskonia intactas hasta los últimos instantes.
Los de Pablo Laso aguantaron el último estirón 'baskonista' y han coronado la primera vuelta de la Liga Endesa en lo más alto de la tabla, por delante de Barça Regal, Unicaja, Caja Laboral, Lucentum Alicante, Cajasol Banca Cívica, Fuenlabrada y Lagun Aro, que conforman la lista de participantes en la Copa del Rey de Barcelona.
El equipo madridista arrancó el partido con fuerza, marcando el ritmo del partido frente a un Caja Laboral que tardó en entrar en el choque, pero que no tardó en ponerse al nivel de su rival para terminar el primer cuarto solo tres puntos por debajo, después de ceder hasta once a falta de tres minutos para el final.
Recital de triples
La carrera de los visitantes tuvo continuidad en el segundo cuarto del partido, cuando el Caja Laboral inició un recital de triples al que acabaría apuntándose el Real Madrid. El primero llegó de la muñeca de Brad Oleson, que empató el encuentro a 24. La respuesta de Suárez desde la línea de tres abrió una guerra que cayó del lado visitante, con nuevos bombardeos de Bjelica y Oleson, por dos veces, disparadon su ventaja a cinco (30-35) con un parcial escalofriante de 1-11.
La sangría triplista fue frenada por el Real Madrid con la misma moneda. Como hiciera con su primer triple, Carlos Suárez respondió con dos nuevos triples y un dos más uno de Sergio Llull en su primera penetración del partido. La lucha entre ambos conjuntos estaba en lo más alto y el partido se fue al descanso con una ligera ventaja para el Real Madrid por 42-41.
El toma y daca continuó en el tercer cuarto, con ventajas para uno y otro equipo. El duelo estaba en todo lo alto y el poder ofensivo en el rebote dio la primera ventaja al Caja Laboral, pero el Real Madrid se rehizo gracias a la explosión de Sergio Llull, que empató el partido a 58 con un campo a campo espectacular, seguido de cuatro puntos más en sendos contragolpes, apuntalados por Suárez en una nueva jugada velocísima.
El parcial de 13-1 disparó a los blancos seis arriba (66-60), una ventaja que resultaría decisiva para la recta final del encuentro, en la que el Caja Laboral se acercó por su acierto exterior, pero que fue incapaz de reducir ante un Real Madrid muy concentrado hasta el final del partido, que terminó con dos mates para la galería de Reyes y Llull, y una bombita de Sergio Rodríguez para celebrar su buena primera vuelta de campeonato.