El Athletic se mete en semifinales y desafiará al Mirandés (0-1)
- Los de Bielsa se han impuesto al Mallorca en el partido de vuelta (0-1)
- Un gol en propia puerta tras la cesión de Ramis a Calatayud, único tanto
- Datos y estadísticas del Mallorca 0-1 Athletic
Ficha técnica:
0 - Mallorca: Calatayud; Cendrós ('Chori' Castro, min. 67), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Joao Víctor (Martí, 78), Tissone, Álvaro (Víctor, min. 57); Alfaro y Hemed.
1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Ander Herrera (Iñigo Pérez, min. 61), Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Muniaín (Toquero, min. 40); Fernando Llorente (San José, min. 85)
Gol: 0-1 min. 75: Ramis en propia puerta.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa a Chico (min. 90) por una dura entrada a Susaeta. Amonestó a Amorebieta, Ander Herrera, Toquero, Ramis.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio ante 10.990 espectadores.
El empate conseguido en el Iberostar Estadi frente al Mallorca le ha servido al Athletic de Bilbao para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Gracias a la victoria conseguida en San Mamés en el partido de ida (2-0), los de Bielsa continúan en el torneo del ‘KO’ y se medirán contra el equipo revelación, el Mirandés, que el martes dejó por el camino al Espanyol.
Tras 20 minutos sin apenas juego, ambos equipos comenzaron a llegar a portería aunque con poca intensidad. Tras el descanso, el Mallorca pareció darse cuenta de lo que había en juego y dominó los 45 minutos. Sin embargo, la suerte no estaba de parte de los baleares y una jugada absurda acabó en gol en propia puerta. Ramis cedió para Calatayud con la mala fortuna que el balón le golpeó en la bota y se coló al fondo de la red.
El Athleti, a mantener el resultado
El partido comenzó con tranquilidad, a los vascos les servía la ventaja conseguida en el partido de ida y se notaba en su juego.
El Mallorca se acercaba tímidamente a la portería de los bilbaínos aunque sin mucho peligro. La primera llegada de los de Bielsa llegó de los pies de Ander Herrera quien disparó a portería pero el balón salió desviado.
El tiempo pasaba y las ocasiones eran prácticamente nulas. El Mallorca conseguía que los vascos no tuvieran su flujo de juego habitual.
Un gran error en la zaga del Mallorca en el minuto 22 pudo costarles caro. Tras un mal despeje de Chico, Muniain disparó sin piedad pero Calatayud evitó el tanto.
Fueron los de Bielsa los que dispusieron de las mejores ocasiones y De Marcos, Ander Herrera y Llorente lo intentaron antes de marcharse a los vestuarios.
Tras el descanso, el Mallorca salió a por todas y le metió ritmo al partido. El Athletic retrocedió algunos metros y defendían en su campo hasta Llorente y Toquero.
En el 47, Pereira disparó raso y cruzado desde la frontal del área pero Iraizoz consiguió frenarlo en dos tiempos. Llorente probó suerte hasta en tres ocasiones sin tino; el gol llegaría de la forma más absurda.
En el 76, Ramis cedió para Calatayud con la mala suerte de que la pelota botó en la bota del guardameta y se coló al fondo de la red.
Un auténtico palo para los locales que vieron como sus esperanzas se desvanecían. Ya en el tiempo de descuento, el Mallorca se quedó con uno menos tras la roja directa que vio Chico por una entrada a Susaeta.
Tras la victoria, el Athletic disputará su cuadragésimo tercera semifinal de Copa.