Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano

Eslovenia, último trámite de la selección española de balonmano antes de semifinales

  • Valero Rivera dará minutos a los menos habituales del equipo
  • Albert Rocas viaja a Serbia por los problemas de los extremos
  • Los eslovenos, ya eliminados, han ofrecido buenas sensaciones
  • España - Eslovenia en directo, jueves a las 18:00 en TdP y RTVE.es

Por

La selección española de balonmano, clasificada para las semifinales del Europeo de Serbia, afronta frente a Eslovenia el último trámite de su grupo (en directo, jueves 18:00 en Teledeporte y RTVE.es). El seleccionador, Valero Rivera, repartirá más los minutos de juego entre los suyos, pero el objetivo de quedar primeros de grupo aún no está cumplido.

Objetivo, que sin embargo, por ahora queda en un segundo plano ante la importancia que la expedición española concede al factor físico, una faceta que consideran que puede ser determinante la lucha por la medallas.

Por eso, Rivera, que ya comenzó a rotar a sus jugadores en la segunda parte del encuentro que disputó ante Islandia, dará más minutos de descanso de lo habituales a algunas piezas básicas en el conjunto español.

Una selección en la que con la excepción del extremo Roberto García Parrondo, que como desveló el propio seleccionador, arrastra algunas molestias en los abductores, no cuenta en principio con ningún jugador lesionado para la fase final de Belgrado.

No obstante, los problemas de García Parrondo, unidos a los de Víctor Tomás han hecho que Albert Rocas tome un avión con destino a Serbia para cubrir una posible baja. El extremo azulgrana estaría disponible para la semifinal y la final, en caso de que España se clasificara.

Fase final en la que no estará Eslovenia, lo que no ensombrece el meritorio torneo que ha realizado hasta el momento el jovencísimo conjunto balcánico en tierras serbias.

Un equipo en el que además del veterano Uros Zorman o los ya conocidos hermanos Luka y Miha Zvizej, figuran un nómina de jóvenes y talentoso jugadores entre los que destaca el lateral derecho Jure Dolenec, que a sus veintitrés años es ya uno de los puntales de la selección de Boris Denic.

Aunque Dolenec no es el único miembro destacado de la nueva generación de talentosos jugadores que ha hecho su presentación en Serbia como el lateral izquierdo Borut Mackovsek, un gigantón de diecinueve años que puede presumir de un terrible lanzamiento.

Sin olvidar figuras ya consagradas como el lateral izquierdo David Spiler o el extremo Dragan Gajic, todo un seguro tanto desde extremo derecho como desde el punto de penalti, donde el jugador del Montpellier es casi infalible.