Enlaces accesibilidad

Maccabi - Barça, un clásico de la Euroliga entre los dos favoritos del grupo

Por
Maccabi y Barça ya coincidieron en el 'Top 16' de la pasada Euroliga
Maccabi y Barça ya coincidieron en el 'Top 16' de la pasada Euroliga

El Nokia Arena de la capital israelí acogerá este jueves uno de los partidos clásicos de la Euroliga, un Maccabi Tel Aviv - Barcelona, un enfrentamiento que medirá a los principales favoritos de su grupo en el 'Top 16'.

Ambos equipos debutaron con victoria en la primera jornada. Los barcelonistas vencieron en casa al Bennet Cantú, mientras que los israelíes se impusieron a domicilio al Zalguiris Kaunas.

El Barcelona intentará mejorar sus prestaciones en ataque y ha cimentado su juego en el control defensivo. Sin embargo, todo cambiará con el regreso de Juan Carlos Navarro, ausente en las últimas semanas a causa de una fascitis plantar y que volvió el pasado domingo ante el CAI en Liga ACB.

Navarro ya fue determinante en ese partido y volvió a dirigir la ofensiva de su equipo. Sin embargo, en Tel Aviv, el partido será mucho más especial para Chuck Eidson, quien jugó las últimas temporadas con la camiseta del Maccabi.

Eidson jugó dos temporadas en el equipo israelí y ayudó al Maccabi a ganar la Liga y la Copa, así como a firmar una gran actuación en la pasada final de la Euroliga, donde cayó ante el Panathinaikos.

Los barcelonistas jugarán ante uno de los rivales de más entidad del concierto europeo. Tiene el Maccabi un juego poderoso que le lleva a anotar más de ochenta puntos por encuentro en Europa, un baloncesto contundente en la pintura con Sofoklis Schorstanitis como contundente argumento.

Defensa contra ataque

Sin embargo, el Barcelona opondrá su polivalencia. Tiene la mejor defensa de la competición (59,9 por encuentro) y un abanico de posibilidades para solventar cualquier situación que se le pueda plantear durante el juego.

Destaca en la competición la aportación de Erazem Lorbek (14,5 puntos y cinco puntos por partido), el acierto en los triples de Pete Mickeal y la dirección de Marcelinho Huertas.

El Maccabi cuenta con una plantilla muy amplia, aunque se basa principalmente en el juego en la pintura de Schorsanitis, que es el máximo anotador del equipo y también de los que más rebotes capturan junto con los estadounidenses Devin Smith y Richard Hendrix.

Otros jugadores destacados son Lior Eliyahu y David Blu, así como el base griego Theodoros Papaloukas y el alero estadounidense Keith Langford.

Barcelona y Maccabi se han medido en 29 ocasiones en la historia de la máxima competición europea. Los azulgrana han ganado en diecisiete ocasiones, entre ellas las cuatro últimas. El Barça ha ganado las dos últimas veces que ha jugado en el Nokia Arena.