Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Entiendo que el Madrid se quede con buen sabor de boca"

  • "En una eliminatoria de 180 minutos es casi imposible dominar al Madrid"
  • Sobre Cuenca: "Definitivamente, es un jugador del primer equipo"

Por
Guardiola: "Es difícil contener al Madrid"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que, tras el encuentro del miércoles de Copa del Rey contra el Real Madrid, el equipo llega un poco justo de gasolina a su partido liguero contra el Villarreal aunque matiza que "están acostumbrados".

"Estamos acostumbrados a tener poco descanso y siempre pienso que es mejor afrontar un partido como este estando clasificados que no estándolo".

Es mejor afrontar un partido estando clasificados que no

En este sentido, Guardiola entiende que el Real Madrid, pese a la eliminación copera, "se quede con buen sabor de boca, porque hizo muy bien partido", pero ha restado importancia al hecho de que sus hombres no estuvieran el miércoles a su mejor nivel.

"En una eliminatoria de 180 minutos es casi imposible dominar completamente a un rival como el Madrid. Tienes que sufrir en ocasiones. Pero de todos los partidos se sacan cosas positivas".

De todos los partidos se sacan cosas positivas

Sobre su próximo rival, el Villarreal, el técnico ha advertido que su posición en la tabla no se corresponde con su calidad y que sigue siendo un rival difícil de batir.

"Su situación no se corresponde con el nivel de sus jugadores ni con su historia reciente. Borja Valero, Cani, Senna, Bruno... son grandes centrocampistas. Si le dejas, es un equipo que juega bien a fútbol".

Sin los lesionados Afellay, Iniesta, Alexis, Fontàs y Villa ni Keita, en la Copa de África, Guardiola ha tenido que echar mano del Barça B.

"A los jóvenes que suben solo les pide que sean atrevidos, que no tengan miedo y hagan lo que crean que tienen que hacer en el campo". "Se pueden equivocar todas las veces que quieran, porque saben que los de arriba les ayudarán".

Uno de esos futbolistas es Isaac Cuenca, que ha renovado hasta 2015 y para el cual Guardiola ha tenido buenas palabras. "Es un chico que en su demarcación juega bien, que nos está ayudando y que ahora nos ayudará durante unos años más".