Azarenka gana en Australia frente a Sharapova su primera final de un Grand Slam
- La bielorrusa, de 22 años, vence a la rusa por 6-3 y 6-0
- Azarenka se convertirá el lunes en nueva número uno de la WTA
- Resultados del cuadro femenino del Open de Australia 2012
La bielorrusa Viktoria Azarenka se ha alzado con el Open de Australia al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova por un contundente 6-3 y 6-0. Es el primer título del Grand Slam para la ganadora, que disputaba su primera final de la categoría.
Este triunfo le aupará al número uno del ránking de la WTA, destronando a la danesa Caroline Wozniacki.
La tercera cabeza de serie del torneo hace historia para su país al ser la primera tenista de Bielorrusia en conquistar el título, y lo ha hecho desplegando un tenis muy superior al de su rival, que prácticamente le hizo desaparecer en el segundo set.
Y eso que Sharapova se puso 2-0 al inicio del partido con una rotura nada más empezar, pero Azarenka le dio la vuelta al marcador gracias a su mayor velocidad desde el fondo de pista.
La bielorrusa, que dispuso de un 0-30 en contra en el tercer juego, comenzó a reencontrarse con su tenis a partir de ese momento y encadenó tres juegos consecutivos. El partido había cambiado por completo de rumbo y era Azarenka la que se sentía superior en la pista. Sharapova no podía dominar los puntos y los errores no forzados fueron lastrando su juego.
En un agónico octavo juego, que se prolongó durante casi nueve minutos, Azarenka logró su segunda rotura y sentenció la primera manga a continuación con su saque.
La segunda manga fue un recital de Azarenka ante una Sharapova impotente y derrotada, que no encontraba la forma de contrarrestar el juego, mucho más completo, de su oponente. La bielorrusa era un ciclón en la pista y le endosó un 6-0 demoledor, tras 1 hora y 20 minutos de juego, que le permitió alzar el trofeo de vencedora.
La ganadora dedicó el triunfo en la pista a su abuela, "la persona que más me inspiro en mi vida". Mientras, la finalista Sharapova dedicó palabras de agradecimiento al público de Melbourne, "mi segunda casa durante un mes fuera de casa".