Enlaces accesibilidad

Azarenka gana en Australia frente a Sharapova su primera final de un Grand Slam

Por
La bielorrusa Viktoria Azarenka, nueva ganadora del Open de Australia
La bielorrusa Viktoria Azarenka, nueva ganadora del Open de Australia

La bielorrusa Viktoria Azarenka se ha alzado con el Open de Australia al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova por un contundente 6-3 y 6-0. Es el primer título del Grand Slam para la ganadora, que disputaba su primera final de la categoría.

Este triunfo le aupará al número uno del ránking de la WTA, destronando a la danesa Caroline Wozniacki.

La tercera cabeza de serie del torneo hace historia para su país al ser la primera tenista de Bielorrusia en conquistar el título, y lo ha hecho desplegando un tenis muy superior al de su rival, que prácticamente le hizo desaparecer en el segundo set.

Y eso que Sharapova se puso 2-0 al inicio del partido con una rotura nada más empezar, pero Azarenka le dio la vuelta al marcador gracias a su mayor velocidad desde el fondo de pista.

La bielorrusa, que dispuso de un 0-30 en contra en el tercer juego, comenzó a reencontrarse con su tenis a partir de ese momento y encadenó tres juegos consecutivos. El partido había cambiado por completo de rumbo y era Azarenka la que se sentía superior en la pista. Sharapova no podía dominar los puntos y los errores no forzados fueron lastrando su juego.

En un agónico octavo juego, que se prolongó durante casi nueve minutos, Azarenka logró su segunda rotura y sentenció la primera manga a continuación con su saque.

La segunda manga fue un recital de Azarenka ante una Sharapova impotente y derrotada, que no encontraba la forma de contrarrestar el juego, mucho más completo, de su oponente. La bielorrusa era un ciclón en la pista y le endosó un 6-0 demoledor, tras 1 hora y 20 minutos de juego, que le permitió alzar el trofeo de vencedora.

La ganadora dedicó el triunfo en la pista a su abuela, "la persona que más me inspiro en mi vida". Mientras, la finalista Sharapova dedicó palabras de agradecimiento al público de Melbourne, "mi segunda casa durante un mes fuera de casa".