Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 3-1 Zaragoza

El Real Madrid no cede en Liga y se impone al Zaragoza (3-1)

  • Los blancos se han impuesto al conjunto maño en el Bernabéu (3-1)
  • Kaká, Cristiano y Özil, autores de los tantos; Lafita para el Zaragoza

Datos y estadísticas del Real Madrid - Zaragoza

Por
Una noche feliz para Özil en el Bernabéu

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Altintop, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Lass, m.62), Granero, Özil; Kaká (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.72).

1 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael (Helder Postiga, m.55), Luis García (Abraham, m.74); Lafita y Aranda (Barrera, m.67).

Goles: 0-1, m.10: Lafita. 1-1, m.32: Kaká. 2-1, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.56: Özil.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Amonestó a Cristiano (63) por los locales, y a Paredes (25) y Apoño (44) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.

El Real Madrid sigue sin ceder en Liga y se ha impuesto en el Bernabéu contra un Zaragoza hundido en la clasificación (3-1). Los de Manolo Jimenez, muy necesitados de una victoria, no pudieron recrear el triunfo conseguido en el estadio de los madridistas la pasada temporada cuando, en una situación parecida a la actual, dieron la sorpresa (2-3).

Después del empate del Barcelona contra el Villarreal, los de Mourinho mantienen un colchón de siete puntos respecto al conjunto azulgrana, segundos en la tabla. Por su parte, el Zaragoza sigue colista y con un futuro muy complicado ya que solo suman 12 puntos en todo lo que va de temporada.

Mourinho recuperó a la pareja de centrales de la pasada temporada, Carvalho y Pepe, Altintop jugó de lateral derecho y Xabi Alonso y Granero de doble pivote. En las filas de Zaragoza hubo novedades en el once inicial donde Carlos Aranda debutó como titular.

Un Zaragoza atrevido

El conjunto maño saltó al terreno de juego muy atrevido; la necesidad les hacía jugar sin miedo ya que no tenían nada que perder.

Una falta de Lanzaro sobre Cristiano pudo ser usada por el portugués para adelantar a su equipo en el minuto 2, pero el internacional no acabó de atinar a pesar de colocarla bien y buscar el bote.

Pocos minutos después, Benzema desaprovechó una buena ocasión que le dejó en bandeja Cristiano, quien se la puso desde la banda izquierda. El francés llegó al balón pero el cabezazo se fue desviado.

Un error de la defensa del Madrid en el saque rápido de una falta, fue aprovechado por Aranda quien, tras escaparse de Carvalho, sirvió a Lafita quien disparó una buena diagonal (0-1).

Granero por arriba, Benzema que no encontraba portería, Kaká que rozó el poste..el Madrid lo intentaba de todas las maneras posibles pero no había forma de que llegara el primer gol.

Los de Mourinho jugaban por dentro y el Zaragoza se lo impedía, lo que obligaba a Marcelo a buscar una salida por el lateral.

Finalmente el gol que tanto ansiaba el Madrid llegó en el 31, tras una asistencia perfecta de Carvalho. El portugués superó prácticamente dos líneas del Zaragoza y cedió para Kaká, quien disparó raso (1-1).

Tras el descanso, el Madrid salió metiéndole más ritmo a la segunda parte. De hecho, el segundo de los blancos no se hizo esperar y Cristiano (min. 48) firmó su vigesimocuarto tanto en Liga (2-1).

Granero, que ya participó en el gol de Cristiano, volvió a iniciar una jugada que tras pasar por Kaká acabó en los pies de Özil quien marcó su primer tanto de la temporada (3-1).

Con el marcador favorable, Mourinho movió al banquillo y dio entrada a Lass por Xabi Alonso, que se retiró por unas molestias, y a Callejón e Higuaín por Kaká y Benzema respectivamente.

El Madrid se relajó durante los últimos minutos mientras que el Zaragoza, donde también hubo cambios, mantuvo una actitud luchadora y competitiva dentro de sus posibilidades