Rudy reaparece con victoria de los Nuggets frente a los Raptors (96-81)
- El alero mallorquín consiguió 23 puntos para su equipo
- José Manuel Calderón no estuvo brillante en la dirección de Toronto
- Serge Ibaka logra un doble-doble en la victoria de Oklahoma Thunder
El escolta español Rudy Fernández protagonizó su mejor partido en lo que va de temporada al liderar el ataque de los Nuggets de Denver que vencieron por 96-81 a los Raptors de Toronto para conseguir el sexto triunfo consecutivo, la racha ganadora más amplia que hay actualmente en la NBA.
Fernández, que se había perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados por el equipo, debido a las molestias que tenía en el talón de Aquiles del pie derecho, volvió en plenitud de forma y además con su mejor toque de muñeca al anotar 23 puntos, su mejor marca de la temporada y desde que llegó a los Nuggets.
El escolta mallorquín encabezo una lista de tres jugadores que tuvieron también 20 o más puntos como fueron el alero italiano Danilo Gallinari y el pívot brasileño Nené Hilario.
Fernández, que jugó 33 minutos para confirmar que está completamente recuperado, también hizo una excelente selección en los tiros a canasta y anotó 9 de 11, incluidos cinco de siete triples y falló un lanzamiento de personal.
El internacional español volvió a mostrar sus cualidades en el juego defensivo al recuperar tres balones, repartió una asistencia y capturó un rebote. Fernández tiene establecida en 26 puntos su mejor marca como profesional que logró cuando jugó con los Trail Blazers de Portland frente a los Timberwolves de Minnesota el 17 de diciembre del 2010.
El triunfo de Fernández contrastó con el pobre partido que realizó su compatriota, el base extremeño José Manuel Calderón al frente de la dirección del juego de los Raptors.
Calderón jugó 32 minutos y aportó nueve puntos al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal 2-2, repartió dos asistencias, capturó un rebote y perdió tres balones.
Doble-doble de Ibaka
El alero Kevin Durant volvió a ser la gran estrella que aportó un doble-doble y los Thunder de Oklahoma City vencieron a domicilio 109-120 a los devaluados Warriors de Golden State.
Durante dominó por completo con su juego desde dentro y fuera de la pintura para conseguir 27 puntos y 14 rebotes que no tuvieron nunca respuesta por parte de los Warriors.
Los Thunder (16-3) se hicieron de tres victorias consecutivas y dejan su marca en 8-3 en partidos como equipo visitante. Además de Durant, el base Russell Westbrook también brilló con un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias para ser el líder perfecto en la dirección del juego de los Thunder.
Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka consiguió otro doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes para los Thunder, que se afianzan como líderes de la División Noroeste y la mejor marca de la Conferencia Oeste.
Ibaka consiguió sus mejores marcas de la temporada después de jugar 36 minutos en los que anotó 9 de 15 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes ofensivos y cuatro defensivos, para tener por primera vez más protagonismos en el ataque que en la defensa.