La selección española de balonmano se conjura para ganar la medalla de bronce
- Rivera, Hombrados y Romero coinciden: "Merecemos la medalla"
- España se juega el bronce frente a Croacia en la final de consolación
- España - Croacia en directo, domingo a las 14:15 (TdP y RTVE.es)
La selección española de balonmano aprovecha el descanso del sábado para lavarse sus heridas después de la derrota frente a Dinamarca en semifinales del Europeo de Serbia. Los integrantes de la Roja coinciden en que el combinado ha hecho méritos suficientes para hacerse con una medalla y tiene la ocasión de desquitarse este domingo frente a Croacia en el partido por el tercer y cuarto puesto (en directo, 14:15, por Teledeporte y RTVE.es).
El seleccionador español Valero Rivera aseguró que no sería justo que el conjunto español se marchase del Europeo de Serbia sin una medalla, aunque reconoció que no será nada fácil arrebatar a Croacia el bronce, ya que el varapalo de la semifinal ha sido muy duro para el equipo español.
"No sería justa que nos fuéramos de aquí sin una medalla, tal y como hemos jugado en este Europeo, y quizá por eso, porque estábamos muy ilusionados con jugar esa final, es todavía más difícil asimilarlo", señaló Rivera.
Valero Rivera advirtió de las dificultades que entrañará derrotar por segunda vez en una semana a un rival como Croacia, que cuenta con jugadores "muy acostumbrados a jugar este tipo de partidos".
"Ganar dos veces a un equipo grande en tan poco tiempo no es fácil, por lo que hubiera preferido medirme con un equipo con el que no hubiéramos jugado ya, pero ganará el equipo que tenga más hambre, y en ese aspecto creo que nosotros tenemos la necesidad de seguir ganado, porque no sería justo que nos fuéramos de aquí sin medalla", indicó Rivera.
No obstante, el seleccionador español quiso destacar el papel del conjunto español en los dos últimos años en los que España ha alcanzado de manera consecutiva las semifinales en un Mundial y en un Europeo: "Debemos pensar que lo que ha ocurrido aquí es como una piedra en el camino, un camino largo que lleva hasta los Juegos Olímpicos y que empezamos hace tres años de una forma muy cruel, y ahora, sin embargo, estamos en otra situación totalmente distinta y eso creo que hay que valorarlo".
Hombrados y Romero coinciden
El portero español José Javier Hombrados no dudó en asegurar que la selección no merecería irse sin medalla del torneo: "El equipo ha trabajado para llevarse algo de aquí. Ha luchado en todo momento y ha demostrado tener un nivel de juego muy bueno, la pena es que ayer no pudimos o no supimos reflejarlo en la semifinal, pero creo que España merece llevarse algo a casa".
"Hemos jugado contra ellos -Croacia- por otras medallas de bronce y en esta ocasión los veo más enteros, más mentalizados, por ejemplo en los Juegos de Pekín, ellos tenían muchas expectativas de llegar a la final y no tuvieron capacidad de recuperarse, pero aquí, el hecho de jugar contra Serbia en su casa con todo lo que había alrededor, parece que les hace afrontarlo de otra manera", explicó el guardameta español.
El lateral español Iker Romero aseguró: "El tercer y cuarto puesto lo gana el que mejor llega anímicamente, porque físicamente estamos todos igual, así que hay que prepararse, entrenar y quitarse la tontería para estar mañana a tope y poder ganar esa medalla de bronce".
En este sentido, el jugador del Fuchse Berlín alemán afirmó que ocurra lo que ocurra en el partido con Croacia, "tenemos que estar orgullosos y contentos con el Campeonato que hemos hecho hasta ahora, porque pese a que ayer no nos salió el partido, creo que hemos hecho un torneo increíble, por lo que ganemos mañana o no, creo que tenemos que estar orgullosos de nosotros".
"Ganar a Croacia una vez es difícil, ganar a Croacia dos veces y en una semana, lo es mucho más todavía, pero vamos a darlo todo, porque una medalla siempre es una medalla", concluyó Romero.