La selección masculina de waterpolo acaba séptima en el Europeo
- Victoria del combinado español por 8-9 frente a Rumanía
- Marc Minguell fue la figura del partido con seis goles
Ficha técnica:
RUMANIA (8): Dragos Stoenescu; Cosmin Radu (3), Tiberiu Negrean, Nicolae Diaconu (1), Andrei Iosep, Andrei Busila (1), Alexandru Matei, Minhea Chioveanu (1), Dimitri Goanta, Ramiro Georgescu, Alexandru Guiban (2), Kalman Kadar y Dragusin Mihai.
ESPAÑA (9): Iñaki Aguilar; Mario García, Blai Mallarach, Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (6), Iván Gallego, Albert Español (1), Xavier Vallés, Felipe Perrone (1), Iván Pérez, Xavi García y Dani López-Pinedo.
PARCIALES: 1-2, 1-2, 3-1 y 3-4.
ARBITROS: Ulrich Spiegel (ALE) y Nikolaos Vasileiou (GRE).
INCIDENCIAS: Partido por la 7 y 8 plaza masculina de los Campeonatos de Europa de Waterpolo. Piscina Pieter van de Hoogenband (Eindhoven).
La selección española masculina de waterpolo se ha impuesto por 8-9 a la de Rumanía en el partido por el séptimo puesto del Europeo de Eindhoven. Ambas deben disputar en dos meses el Preolímpico de Edmonton (Canadá), en busca de una plaza para los Juegos de Londres.
Marc Minguell, con seis goles, incluido el de la victoria a cinco segundos del final, fue el jugador decisivo del encuentro, en el que ninguna de las selecciones se jugaba nada.
Empezó el partido sereno, con un Marc Minguell que iba a abrir pronto la lata rumana (0-1).Empató Diaconu y posteriormente el corpulento Radu para el 2-2, pero Marc Minguell encontró cómodas posiciones de tiro para su lanzamiento en cuatro metros. Fruto de ello fueron dos goles más suyos que pusieron a España con un pequeña brecha (2-4), mantenida por Busia primero y por Molina después (3-5).
La renta de dos se esfumó al final del tercer cuarto ya que Chioveanu primero, y Radu en dos metros después, pusieron el 5-5 en el marcador que a 34 segundos no pudo romper, desde el punto de penalti, un Molina que mandó el balón al travesaño.
Marc Minguell volvió a castigar en superioridad la meta de Stoenescu y, pese a que Guiman con dos goles quiso forzar la máquina rumana, dos goles de Perrone y Minguel pusieron por delante a los españoles (7-8) a un minuto, pero Radu remató junto al palo el empate a 8. Marc Minguell, a cinco segundos, vio la portería y anotó el gol del triunfo.