El Villarreal recibe al Barça necesitado de una hazaña que le dé moral
- Las lesiones de Iniesta y Pedro pasan factura a los azulgrana
- Nilmar es la principal baja en el cuadro de Molina
- Villarreal - FC Barcelona en vivo, sábado a las 22:00 horas
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López o César, Ángel, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol, Bruno Soriano, Borja Valero, marcos Senna, Cani, Marco Ruben y Joseu.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas: Cuenca, Messi y Pedro.
Estadio: El Madrigal
Árbitro: Teixeira Vitienes, J.A (colegio cántabro)
Hora: 22.00
El Villarreal pondrá a prueba este sábado en El Madrigal a un FC Barcelona que llega de eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero con una más que posible resaca copera, por lo menos en cuanto al estado físico de un equipo mermado por las lesiones. [Villarreal - FC Barcelona en vivo
Mientras los jugadores del 'Submarino amarillo' están descansados y dispuestos a continuar en la dinámica conseguida el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón, con su clara victoria (3-0), los blaugranas pagaron un precio muy alto para dejar en la cuneta al eterno rival.
Sin duda, más allá del empate (2-2) y del pase a semifinales, donde se medirán al Valencia, con la consiguiente subida de moral, la verdad es que los blaugrana se vieron por primera vez en mucho tiempo superados por los blancos en el césped, pero lo peor llegó con las lesiones de Andrés Iniesta y Alexis Sánchez.
José Francisco Molina, entrenador del Villarreal, no contará, una vez más, con el brasileño Nilmar Honorato da Silva, que ultima esta semana su pase al Sao Paulo brasileño. Por decisión técnica han quedado fuera de la convocatoria Wakaso Mubarak y Hernán Pérez, mientras que son baja de larga duración por lesión José Manuel Catalá y Giuseppe Rossi.
Para este encuentro, el técnico cuenta con diecinueve convocados ya que el guardameta Diego López ha tenido fiebre en las últimas horas y si no puede jugar actuará César, con Diego Mariño, el portero del filial, estaría en el banquillo.
Con todo ello y si puede jugar Diego López, lo previsto es que el técnico repita la defensa de los últimos encuentros (Ángel, Gonzalo, Musacchio y Joan Oriol), mientras que los experimentados Marcos Senna, Bruno Soriano, Borja Valero, Cani estarán en la medular con el argentino Ruben como principal referencia en ataque, acompañado por el joven Joselu.
El Barça afronta con lo justo su visita a Villarreal, después de una semana en la que ha accedido a las semifinales de la Copa del Rey, pero que ha visto incrementar la enfermería con dos nuevos pacientes: los lesionados Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez.
Pedro Rodríguez, que se recuperó la semana pasada tras una elongación que sufrió contra Osasuna, ha recaído y es baja de última hora, lo que obligará a Josep Guardiola a mirar más que nunca al equipo filial, donde jugadores como el joven Isaac Cuenca ya han tenido esta temporada minutos con el primer equipo, para jugar como extremo. Entra en la convocatoria el chileno Alexis Sánchez pese a estar 'tocado'.
El Barcelona visita un campo que le ha sido favorable en las tres últimas temporadas, en las que ha arrancado sendos triunfos. Se medirá frente a un equipo que está pasando por un mal momento y que se encuentra a un paso de las posiciones de descenso (es decimoséptimo).
Los barcelonistas, tras lograr las semifinales de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid, desean continuar su camino de acecho a la espera de un tropiezo de los madridistas, en el liderato con cinco puntos de ventaja justo en el arranque de la segunda vuelta.
El central Gerard Piqué tendrá la oportunidad de alcanzar su centenario en la Liga si juega, en un partido en el que nuevamente tres jugadores (Piqué, Puyol y Mascherano) volverán a repartirse dos posiciones en el eje de la defensa.
La baja de Iniesta obligará a reformular el centro del campo, en el que se espera a Xavi, Busquets y Cesc Fàbregas, mientras que la ausencia de mediocampistas por lesión o, en el caso de Keita, porque está jugando la Copa África, podría empujar a Guardiola a recuperar a los extremos, con Pedro y Cuenca.