Corretja: "Nadie está descartado para jugar la Copa Davis 2012"
- El capitán de la 'Armada' pide al público de Oviedo que se vuelque
- Almagro: "Que nadie dude que voy a dar lo máximo"
- Ferrero: "Esto es una segunda juventud para mí"
- Copa Davis: España - Kazajistán en directo, por Teledeporte y RTVE.es (10-12 febrero)
El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, ha subrayado que los cuatro jugadores convocados para afrontar la eliminatoria contra Kazajistán forman "un equipazo" y ha afirmado que todos ellos se siente muy orgullosos e implicados para afrontar esta eliminatoria que, al margen de que España parta como favorita, el capitán augura que "será dura".
Además, Corretja ha enfatizado que aunque no formen parte del equipo Rafael Nadal, Feliciano López y David Ferrer, "nadie está descartado para jugar la Copa Davis 2012".
"No vamos a mirar a más largo plazo porque sería una falta de respeto al rival y para destacar a los cuatro que van a competir, que ahora son los más importantes", ha declarado Corretja y ha añadido que, en caso de pasar a la siguiente ronda, "podrán repetir o no jugar ninguno, dependiendo de lo que se considere más óptimo en cada momento".
Corretja ha anunciado la lista en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, el club en el que anunció su retirada de las pistas coincidiendo con la disputa de una eliminatoria de la Copa Davis en la que España derrotó a Italia en 2006.
También ha recordado que en este escenario, además de haber disputó hace veinte años partidos de "circuitos satélites" para conseguir puntos de ránking, ha evocado el la "eliminatoria más espectacular de la historia de España de la Copa Davis", en la que España se impuso a Estados Unidos para acabar logrando la primera "ensaladera".
Corretja, quien se siente "entusiasmado" con la tarea que le ha sido encomendada, ha animado al público de Oviedo para que arrope a España en la eliminatoria ante Kazajistán, para la que, preguntado por si tiene ya decidida cuál será la pareja de doble, ha afirmado que Granollers será la "pieza angular", quizá junto a Marc López, pero "sin descartar a los otros".
El capitán también ha sido inquirido sobre Nicolas Almagro, jugador que, según ha señalado Corretja, está "volcado e ilusionado con el equipo". "Sabe que va a ser el número uno y eso le tiene con la moral muy alta", ha opinado el máximo responsable del equipo, para quien Almagro es un "jugador muy valiente que tiene mucho que dar a la Copa Davis".
Además, tanto Corretja como el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, han tenido palabras de elogio para Rafa Nadal y Novak Djokovic por la gran final del Open de Australia que disputaron en Melbourne. Corretja, además de felicitar a Nadal, ha alabado el "ejemplo deportivo y humano" que aporta este tenista que, a su juicio, dio muestras ante Djokovic de "sacrificio y entereza", además de haber "recuperado sus sensaciones".
Almagro dará "lo máximo"
Nicolás Almagro se ha mostrado "orgulloso" tras conocer que figura en la lista de elegidos por el nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis, Alex Corretja.
"Después de dos años en los que ha sido muy difícil unirse al equipo debido a los grandes jugadores que estaban convocados como Rafa (Nadal) y David (Ferrer), para mí es un orgullo luchar por España, deportivamente hablando claro, y que nadie dude que voy a dar lo máximo de mí para llevar al equipo a lo más alto", aseguró el español, tras conocer la lista de la 'armada'.
Nicolás Almagro, que había debutado en la Copa Davis en 2008, no defiende la 'roja' desde 2010, cuando disputó sólo dos eliminatorias, estando fuera del equipo hasta ahora.
Por su parte, también se mostró muy contento por su regreso a la lista de la Davis, el veterano tenista Juan Carlos Ferrero, que no va con el equipo español desde 2009 donde fue el héroe en los cuartos de final tras ganar el quinto punto a Andreas Beck.
"Estoy muy contento y agradecido de poder volver al equipo nuevamente. Esto, sin duda, es como una segunda juventud para mí. Representar a tu país es lo mejor que le puede pasar a un jugador y es de agradecer que vuelvan a contar conmigo para defender nuestros colores", aseguró el veterano tenista, que se mostró ilusionado por volver a la Davis.