Guardiola: "El Barça no se queja de los árbitros"
- El técnico afirma que no hay reclamación contra los arbitrajes
- "Si hablar de un penalti es quejarse, nos quejamos"
- Valencia-Barcelona, en vivo, este miércoles a las 21:00h en RTVE.es
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha salido, una vez más, al rescate de su club y en defensa del presidente, Sandro Rosell, que había dejado entrever que los colegiados estaban perjudicando al Barcelona más que otras temporadas.
"Intento que los árbitros no existan. El presidente ha sido modélico desde que es presidente, lo era Laporta, y nos hemos dedicado siempre a hacerlo. Si la excepción dice que nosotros nos quejamos, es una guerra perdida".
"Sigo pensando, aunque mucha gente del Estado español no esté de acuerdo conmigo, que en cuatro años no hemos hecho referencia a la cuestión arbitral. No ha sido así, pero algunos tienen poderosos altavoces".
“En cuatro años no hemos hecho referencia a la cuestión arbitral“
El técnico ha querido matizar que "nunca se han quejado de los colegiados". "El Barça no se queja de los árbitros. Otra cosa es decir que eso es penalti o no. Si eso es quejarse, nos quejamos. Lo único que sé es que a los árbitros no les ayudamos y no les hacemos ningún favor".
Además, ha comentado que las quejas arbitrales hacen daño al deporte y que lo que importa a la hora de ganar títulos es ser superior. "Lo que me incomoda es el tema de los árbitros, porque hacemos daño al deporte al ser todo sospecha. Si el Madrid tiene que ganar la Liga, que la gane. Que el Madrid juega bien aquí, felicidades, cojonudo. Nosotros jugamos muy bien allí".
"La Liga es posible"
El técnico de Santpedor ha hecho un balance positivo de la primera mitad de la temporada, en la que el Barcelona han ganado los tres títulos que ha disputado.
"Hemos sacado un 8,5 o un 9, pero en la Liga ha habido otro equipo que ha sacado un 9,5 o un 10", se ha lamentado Guardiola, quien ha subrayado que, en cualquier caso, el equipo solo ha perdido en Getafe.
Guardiola sabe, "por el tono" que muchos culés ya dan la Liga por perdida. "No les voy a convencer de lo contrario, pero ellos tampoco me van a convencer a mí de que no lo podemos intentar; aún quedan dieciocho partidos".
“No hay nada perdido, aún quedan 18 partidos en Liga“
"Tengo que encontrar la manera para que estos chicos sientan que pueden alargar esto unos días más".
Sin embargo, eso no significa que ya haya decidido continuar una temporada más. "Me he de poner a prueba cada día. Me he de ganar el derecho a renovar. Sentir que quiero seguir".
Sobre el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, Guardiola ha hablado de "un rival de 'Champions', un equipo fortísimo, con un gran entrenador y con un estadio en el que la afición aprieta".
"Ellos quieren atacar y nosotros queremos atacar más. Y eso es lo que intentaremos hacer".