Pedrosa: "Ha sido un día para volver a acostumbrarme a la moto"
- El español espera al miércoles para probar el nuevo chasis de la Honda
- Su compañero Stoner asegura haber sufrido un problema de espalda
El español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos tras su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ha reconocido que esta primera jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang ha sido "un día para volver a acostumbrarme a la moto".
"Básicamente se trataba de volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto y ha ido bastante bien", ha asegurado en el comunicado de prensa de la escudería Repsol Honda.
"Hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco, aunque obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas", ha dicho.
Pedrosa ha explicado que en esta jornada empleó el mismo chasis de los entrenamientos de Valencia, el pasado noviembre y que no será hasta el miércoles cuando comience a probar de verdad con todo el material para la próxima temporada.
"Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí, siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia", ha asegurado.
Stoner: "Se me ha bloqueado la espalda"
El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2011, no pudo completar más que cuatro vueltas en su regreso a la competición al sufrir un problema muscular cuando realizaba calentamientos previos.
"Se me ha bloqueado la espalda cuando llevaba unos veinte minutos calentando y prácticamente no podía ni moverme y he necesitado ayuda para ponerme en una posición menos dolorosa", ha reconocido Stoner.
"Enseguida me he puesto en manos de un fisioterapeuta, para hacer algún tipo de tratamiento y ver si mejoraba por la tarde, pero no me he sentido mejor", ha afirmado Stoner en el comunicado de su escudería Repsol Honda.
"Después de comer me han hecho otro masaje y pensaba que podía salir a dar algunas vueltas, pero hemos considerado que sólo hubiera empeorado la cosa para este miércoles", ha explicado el australiano.
"Tenemos dos días más de pruebas en Sepang, conocemos el circuito y empezamos a conocer también la moto, así que sólo necesitamos un poco de tiempo para probar las nuevas piezas y dar información a HRC y este miércoles las condiciones del circuito serán mejores, por lo que si mi espalda mejora esta noche, podremos empezar con nuestro programa de pruebas".