Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Me han dicho que fueron manos de Pinto fuera del área"

  • El técnico barcelonista reconoce que la expulsión habría condicionado el partido
  • Sobre la no alineación de Xavi asegura: "Tenía que reposar"
  • Emery: "El Barcelona ha sido mejor, pero pensamos superarles allí"
  • Crónica del Valencia CF 1 - 1 FC Barcelona | Así lo hemos contado

Por
Pep Guardiola, en primer plano, da instrucciones a sus jugadores, con Emery al fondo
Pep Guardiola, en primer plano, da instrucciones a sus jugadores, con Emery al fondo

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado que le habían dicho que José Manuel Pinto, el portero de su equipo, había tocado el balón con las manos fuera del área en la primera parte del encuentro ante el Valencia (1-1) y ha admitido que esta circunstancia pudo haber condicionado el partido.

"Si te quedas con diez tan pronto, puede influir", ha señalado Guardiola, tras el empate a uno que su equipo logró en Valencia en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, en un encuentro en el que árbitro no vio las manos y el guardameta del Barcelona no fue expulsado.

Sobre el resultado, Guardiola ha señalado que es positivo tener que ganar en la vuelta. "En la eliminatoria de cuartos de final, ganamos fuera y parecía que todo estaba hecho. Eso dificulta las cosas. En cambio, ahora tenemos que ganar y eso es mejor para nosotros", ha indicado.

Para Guardiola el de este miércoles ha sido el mejor partido que su equipo ha hecho en Mestalla desde que entrena al Barcelona, aunque ha admitido que el Valencia es un equipo que siempre les crea problemas.

"Ellos apenas han tenido ocasiones. Nos han tirado muy poco a puerta y hemos jugado bien sobre un campo que estaba muy seco. La semana que viene, en Barcelona, estará más mojado", ha señalado.

Creía Guardiola que su equipo había sido superior al Valencia y sobre la no alineación de Xavi, ha explicado que el centrocampista de su equipo "necesita reposar".

Emery: "Han sido mejores"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha reconocido que el Barcelona había sido mejor en el encuentro, pero ha indicado que su equipo había hecho un gran esfuerzo y se ha mostrado optimista ante la posibilidad de ganar o de empatar a dos o más goles en el Camp Nou.

"Queríamos un mejor resultado, estar más acertados y jugar con uno más desde que Pinto tocó el balón con la mano fuera del área, pero no hemos podido. No estoy triste, sino que trato de analizar la realidad y la verdad es que no hemos ganado", ha indicado.

Emery considera que las manos no pitadas habrían propuesto un partido diferente, pero también ha indicado que para ganarle al Barcelona hay que sumar muchos detalles, uno de ellos el de esa jugada.

"Son decisiones que no podemos cambiar, ni insistir sobre ello. El árbitro se ha equivocado, pero no está en nuestra manos cambiarlo. Por eso, ahora tenemos que pensar en otras cosas", ha dicho Emery, quien considera que había hecho un buen partido a pesar de que Messi "era protagonista" cada vez que cogía el balón.

"Estoy contento por el juego, el resultado podía ser mejor y la eliminatoria está abierta", ha resumido Emery su visión del encuentro. También ha admitido que estaba preocupado por la circunstancia de que su equipo se vea sorprendido en los balones parados.

"Nos han hecho un gol y más de una ocasión. Son hechos puntuales que nos cuestan goles, pero no voy a hacer un drama con ello. Vamos a trabajarlo", ha indicado Emery, cuyo equipo ha recibido varios goles en estas jugadas en los últimos encuentros.