Stoner se olvida de los problemas de espalda y marca el ritmo en Sepang
- El piloto de Honda, el más rápido de la segunda jornada en Malasia
- Ben Spies y Jorge Lorenzo le siguen con el segundo y tercer tiempo
- Destaca la mejoría de Ducati y la adaptación de Héctor Barberá
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGP, se ha olvidado de los problemas con la espalda que este martes le impidieron disputar la primera jornada de entrenamientos convocada por la Asociación de Equipos de competición y marcó el mejor tiempo en la segunda jornada realizada en el circuito malayo de Sepang.
Una contractura cuando calentaba para iniciar sus entrenamientos le impidió al campeón del mundo de MotoGP en 2011 disputar los entrenamientos, pero no fue inconveniente para que pudiese realizar la segunda jornada, en la que fue el piloto que menos vueltas dio pero fueron suficientes para convertirse en el único piloto que rompió la barrera de los dos minutos y un segundo (2:00.895).
El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que lideró buena parte de la primera mitad de la jornada, al final se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo a escasamente 57 milésimas de segundo y con dieciséis de adelanto sobre su compañero de escudería campeón del mundo de MotoGP en 2010, el español Jorge Lorenzo.
Entre las conclusiones que por ahora se pueden sacar de los resultados de entrenamientos de estos dos primeros días una es bien clara, que tanto Honda como Yamaha se encuentran muy próximas en el rendimiento de sus motos, si bien éstas lo consiguen de manera muy distinta y sin alguien lo puede afirmar ese no es otro que el italiano Andrea Dovizioso, quien el año pasado era piloto oficial de Honda y en la presente campaña corre para Yamaha, aunque en Sepang no esté en las mejores condiciones físicas como consecuencia de la lesión que arrastra tras una caída en su entrenamiento invernal.
Desde el punto de vista de Andrea Dovizioso el punto fuerte de su nueva moto, la Yamaha YZR M 1 de la escudería Tech 3 propiedad de Hervé Poncharal es la frenada y la entrada en curvas, en tanto que en la Honda era la aceleración y la salida de las curvas.
Notable mejoría de Ducati
Otra conclusión importante es el paso adelante dado por Ducati con su nueva moto, que por ahora sólo está disponible para el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, como Dovizioso convaleciente de una intervención quirúrgica.
La nueva Ducati Desmosedici con chasis de aluminio satisface plenamente los deseos del nueve veces campeón del mundo, si bien su "bisoñez" obligará a Rossi y Hayden, junto al 'creador' de la moto, el ingeniero italiano Filipo Preziosi y el resto del equipo técnico, a emplearse a fondo para lograr llegar a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Catar del próximo 8 de abril, en las mejores condiciones posibles.
Y ello sin ser la primera Ducati de la clasificación, por ahora, pues el español Héctor Barberá parece haberse adaptado muy bien a la Ducati Desmosedici GPZero de la escudería italiana Pramac y en su última vuelta, del medio centenar que completó, se colocó sexto a menos de nueve décimas de segundo del registro de Stoner.