Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes Inglaterra

Tévez se queda en el Manchester City tras cerrar el mercado sin sorpresas

  • El argentino se queda en Manchester tras negociar hasta el último minuto
  • Las propuestas, desde París, Milán y Liverpool, no querían mas que una cesión
  • David Pizarro jugará el resto de la temporada en el City cedido por la Roma

Por
El argentino Carlos Tévez seguirá en el Manchester City.
El argentino Carlos Tévez seguirá en el Manchester City.

El delantero argentino Carlos Tévez se quedará en el Manchester City hasta final de temporada, al no haber logrado sellar ningún acuerdo durante la ventana de invierno, cerrado con escaso movimiento entre los grandes de la Premier League.

Como la mayoría de los clubes europeos, los equipos ingleses se han mostrado reacios a desembolsar grandes cantidades de dinero para reforzarse durante el mes de enero y el límite para incorporar a nuevos jugadores se cumplió a las 23.00 GMT de anoche sin altas inesperadas. Como se esperaba, el centrocampista chileno David Pizarro jugará el resto de la temporada en el City, cedido por la Roma.

Fin del culebrón: Tévez se queda en el City

Hasta última hora, la atención de los medios ingleses estuvo centrada en el desenlace del culebrón entre el Manchester City y Tévez, de 27 años, que negoció hasta el último minuto una opción para desvincularse del club en el que no juega desde que se declaró en rebeldía hace cuatro meses.

Ayer por la tarde, la única opción que parecía viable para que el internacional argentino abandonara Manchester era que el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, mejorara su oferta por el delantero, algo que finalmente no ocurrió.

La directiva del Etihad pretendía recuperar parte de los casi 50 millones de libras (59 millones de euros) que pagó en 2009 al Manchester United por el internacional argentino, pero las únicas propuestas que recibió, desde París, Milán y Liverpool, no iban más allá de una cesión hasta final de temporada.

Ante la falta de opciones económicamente apetecibles, el City prefirió mantener en su plantilla a un jugador que cobra 200.000 libras a la semana (unos 295.000 euros) y que no ha vuelto al campo de entrenamiento desde noviembre, cuando se fue a Argentina sin el permiso del club.

Operación 'reintegrar a Tévez'

El técnico Roberto Mancini se enfrenta ahora al trabajo de reintegrar en la plantilla a Tévez, que dio la última vuelta de tuerca a su tormentosa relación con los "citizens" cuando en septiembre se negó a saltar al campo en un partido de la Liga de Campeones.

El equipo de Manchester, que se mantiene en lo alto de la tabla empatado a puntos con sus vecinos del United, solo ha cerrado una incorporación este invierno, la del chileno Pizarro, que llega cedido de la Roma hasta el final de temporada para reforzar el centro del campo.

Los "diablos rojos" tampoco hicieron un gran desembolso y se han conformado con recuperar al veterano Paul Scholes, que había anunciado su retirada del fútbol profesional hace pocos meses, y fichar a una joven promesa del fútbol suizo, el central de 19 años Frédéric Veseli, que militaba en los "citizens" si bien no llegó a debutar a las órdenes de Mancini.

Eisfield, al Arsenal

El Arsenal, que este verano fue uno de los equipos que más se reforzó tras vender al español Cesc Fábregas y al francés Samri Nasri, sumó a su plantilla al centrocampista alemán Thomas Eisfield, también de tan solo 19 años, procedente del Borussia de Dortmund, por unas 420.000 libras (500.000 euros).

Los "gunners" recuperaron además a principios de enero al francés Thierry Henry, de 34 años y jugador del estadounidense New York Red Bulls, que estará cedido en Londres hasta el final de febrero.

En Stamford Bridge, finalmente, no se materializó el fichaje de ningún delantero para esta temporada y el portugués André Villas-Boas se conformó con el inglés Gary Cahill, de 26 años, que llega del Bolton por siete millones de libras (8,3 millones de euros) para reforzar la defensa de los "blues".

El belga Kevin de Bruyne, de 20 años, también llegó a un acuerdo con el club londinense y se incorporará a la disciplina del técnico portugués la temporada que viene, después de jugar cedido en su actual club, el Genk, lo que resta de curso.