Enlaces accesibilidad

Pinto: "Toco involuntariamente el balón con el sobaco"

  • El guardameta explica que "se había resbalado"
  • "He ido a por el balón y me ha impactado en el sobaco", asegura
  • Soldado: " Es una mano clarísima que no se ha atrevido a pitar"

Por
Pinto: "Resbalo y toco con el sobaco"

El guardameta del Barcelona, José Manuel Pinto, ha reconocido tras el partido que enfrentó a su equipo con el Valencia en Mestalla, haber tocado el balón "con el sobaco" e involuntariamente fuera del área en una acción del partido que pudo suponer su expulsión.

"Me he resbalado y he caído sobre el balón y ha contactado con el sobaco. Ha sido algo involuntario", ha asegurado Pinto sobre la acción del minuto 19 en la que cortó una internada de Roberto Soldado con el brazo fuera del área.

"Ha sido una acción fortuita. He ido a por el balón y me ha impactado en el sobaco", repitió el meta barcelonista, quien también ha comentado que desconoce si esa acción pudo condicionar el partido y su resultado final (1-1).

Al ser informado de que su entrenador, Pep Guardiola, sí que había reconocido que esa acción pudo influir en el desarrollo del partido, Pinto comentó: "esa es su opinión, cada uno tiene la suya. Yo no tengo nada que decir".

Soldado: "Es una mano clarísima"

Por su parte, el delantero del Valencia Roberto Soldado ha asegurado que la mano del portero visitante José Manuel Pinto había sido "clarísima" y que el árbitro no se había "atrevido a señalarla".

"Es una mano muy clara que ha podido condicionar el partido. Ha pasado delante del árbitro y no ha tenido el valor de pitarla. Es lo que tiene el Barcelona. No se ha atrevido a pitar esa falta tan pronto", señaló sobre la acción de Pinto que tuvo lugar en el minuto 19 de juego.

Además, según Roberto Soldado en esa acción ha podido influir las declaraciones en la jornada de ayer del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, sobre el los arbitrajes a su equipo en la presente campaña.