Enlaces accesibilidad
MotoGP

Stoner: "Ha sido un buen test en general"

  • El australiano está satisfecho con el primer test de la temporada en Sepang
  • Lorenzo, optimista porque "la moto tiene mucho potencial"
  • Pedrosa señala que trabajará su físico para manejar una "moto más pesada"

Por

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se mostró satisfecho con su trabajo en los primeros tests de pretemporada de MotoGP en Sepang (Malasia), donde pulverizó el récord del circuito, pese a haberse perdido una jornada por lesión.

"Ha sido un buen test en general; nosotros sólo hemos podido rodar dos de los tres días desafortunadamente, pero ha hecho buen tiempo y hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto", explicó, en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vigente campeón del mundo reconoció que no le había "afectado demasiado" perderse el primer día por una contractura en la espalda, de la que aún no está "perfecto", ya que pudo probar todo "lo programado". "Creo que las condiciones de la pista tampoco fueron muy buenas el martes, porque no se rodó muy rápido", recalcó.

Hemos probado modificaciones con el amortiguador trasero

El oceánico no dudó en calificar como "positivo" el trabajo en Sepang.

"Hemos reducido un poco el 'chattering' y hemos probado pequeñas modificaciones con el amortiguador trasero. Sólo hay que esperar a ver con qué contamos para el próximo test y esperar que podamos mejorar un poco más", finalizó.

Lorenzo: "La moto tiene mucho potencial"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) confesó ser "muy optimista" de cara a la próxima temporada tras los primeros tests oficiales de Sepang, donde ha podido tutear a Casey Stoner (Honda) y ha comprobado que su 'M1' tiene "mucho potencial".

La electrónica todavía no es perfecta

"La electrónica no es perfecta, todavía tenemos que hacerla más suave, pero la moto tiene mucho potencial y somos muy optimistas", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El mallorquín acabó "muy, muy satisfecho" por rebajar su mejor crono en el trazado malayo. "Hemos probado muchas cosas, y algunas han ido mucho mejor, sobre todo una de ellas ha supuesto una mejora importante. También sabemos lo que tenemos que mejorar en el futuro", apuntó.

Por último, ya está pensando en la siguiente tanda de entrenamientos a finales de mes. "Vamos a ver qué podemos hacer cuando regresemos aquí", finalizó.

Pedrosa: "Volveremos en tres semanas con nuevas ideas"

Por su parte, Dani Pedrosa está convencido de haber sacado partido al primer test de pretemporada en Sepang y ya está pensando en volver al trazado malayo para seguir con la puesta a punto de la nueva moto de 1.000cc.

"En general, ha sido un buen test para nosotros y volveremos aquí en tres semanas con nuevas ideas. La moto es más física, se nota más la potencia en las aceleraciones y la velocidad en las frenadas y también es más pesada, pero bueno. Seguiré trabajando también en mi preparación física para el segundo test", aseguró.

La moto es más física y también más pesada

El de Castellar del Vallés, que lamentó que tres días de entrenamientos en Malasia "cansan mucho", se levantó "dolorido y rígido", aunque se sintió "mejor" tras el calentamiento y pudo aprovechar la jornada. "Ha valido la pena para hacer un test general de la moto, motor, chasis y neumáticos", explicó.

De todos modos, ha aprovechado "el test más completo" hasta ahora con la nueva moto y espera mejorar de cara al siguiente sobre todo "la estabilidad en frenada y la electrónica para controlar la potencia y el agarre".

"El 'chattering' persiste, sé que es algo muy complicado de arreglar, pero estoy seguro de que Honda está en ello", finalizó.