Unicaja se hunde en la Euroliga ante el 'ogro' Montepaschi
- El conjunto malagueño suma su tercera derrota en el 'Top16'
- Cae 68-91 ante Montepaschi, que suma sus partidos por victorias
- Unicaja cierra el grupo F y se complica mucho el pase a cuartos
Ficha técnica:
68 - Unicaja (19+21+17+11): Rowland (11), Fitch (6), Darden (13), Freeland (14), Zoric (11)- cinco inicial- Sinanovic (0), Rodríguez (4), Peric (4), Valters (0), Lima (0) y Garbajosa (5).
91 - Montepaschi Siena (27+23+21+20): McCalebb (13), Moss (20), Thornton (13), Stonerook (0), Andersen (15)- cinco inicial- Lavrinovic (18), Zisis (2), Rakocevic (8), Ress (0), Michelori (0), Aradori (0) y Carraretto (2).
Árbitros: Ziemblicki (POL), Boltauzer (SLO) y Rocha (POR). Señalizaron técnica al entrenador del Montepaschi Siena Simone Pianigiani, minuto 19, a Gerald Fitch y al banquillo del Unicaja, minuto 24, por protestar. Eliminado por cinco faltas personales Fitch, minuto 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.500 espectadores.
El Montepaschi de Siena ha continuado en Málaga con su camino triunfal en el 'Top16' al derrotar a Unicaja con un contundente 68-91 que deja muy tocado al equipo español, último del Grupo F con tres derrotas en tres partidos y con las posibilidades de pase a cuartos de final muy reducidas.
Aunque Unicaja arrancó el partido con fuerza, Montepaschi no tardó en mostrar su poderío de la mano de su brillante plantilla, en la que han destacado McCalebb, Moss, Anderse, Thornton y Kristof Lavrinovic, todos por encima de la decena de puntos en el Martín Carpena.
Con este triunfo, los de Siena lideran con comodidad el grupo y su pleno de victorias le sitúa como máximo favorito al primer puesto del grupo en el 'Top16', lo que complicaría el cruce de cuartos al segundo clasificado del grupo, que completan los españoles Real Madrid, Bizkaia Bilbao y Unicaja.
Los de Málaga deberán hacer una proeza en los próximos tres partidos si quieren optar a ese segundo lugar. El equipo andaluz plantó cara en el incio del partido a Montepaschi con un parcial de 7-0 que no tardó en contrarrestar el equipo italiano de la mano de Bob McCalebb, que amenazó con un nuevo recital en los primeros instantes de partido.
Tras su buen comienzo, Unicaja encajó un doloroso 0-11 del que ya no volvería a recuperarse. Montepaschi se puso por delante y aprovechó las pérdidas de blaón de Unicaja para masacrar a su rival desde el perímetro. El equipo visitante, tras una inoportuna pérdida de Valters, acabó el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (19-27).
Montepaschi mantiene a raya a Unicaja
A pesar de la aparición anotadora de Garbajosa en el inicio del segundo período, Montepaschi no cedió y pisó el acelerador. Lavrinovic y Rakocevic tiraron de los suyos y, junto al increíble acierto anotador desde el tiro libre, el equipo italiano se disparó con ventajas que alcanzaron los 15 puntos con un 'costa a costa' de David Moss que heló a Unicaja.
Aunque no cesó el aluvión visitante, los malagueños lograron irse al descanso con solo diez puntos de desventaja (40-50) y apretar el partido en el tercer cuarto, gracias a los puntos de Rowland y la fuerza de Freeland en la pintura. Sin embargo, cualquier acercamiento local era cercenado de raíz por Montepaschi, que disfrutó de los puntos de Andersen y Moss para retener cualquier atisbo de reducción de su ventaja por debajo de los diez puntos.
Sin embargo, Unicaja no tiró la toalla y se plantó en el último cuarto con siete puntos de desventaja y diez minutos por disputar. Pero Montepaschi volvió a subir enteros en sus porcentajes y ni la más agresiva zona de Unicaja pudo detener el empuje final de los italianos. Montepaschi arrasó a su rival en la recta final del partido y acabó apuntándose la victoria por un brutal 68-91.