Enlaces accesibilidad
Fútbol

Inglaterra retira la capitanía a Terry hasta que se resuelva su acusación de racismo

  • El jugador del Chelsea está acusado de presuntos insultos a Ferdinand
  • El juicio para contra los cargos de comportamiento racistas será el 9 de julio
  • Terry no podrá, por tanto, ser el capitán inglés durante la Eurocopa

Por
John Terry no es un buen ejemplo

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha decidido retirar la capitanía de la selección nacional al defensa del Chelsea John Terry hasta que los tribunales resuelvan el caso sobre su acusación de racismo, algo que no se producirá hasta el próximo julio.

Terry se declaró inocente el pasado miércoles del cargo de comportamiento racista contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand durante un partido de la Premier League el pasado octubre y la fecha del juicio se ha fijado para el 9 de julio.

Ante esta demora, la FA ha confirmado que Terry "no será el capitán hasta que las alegaciones contra él se resuelvan".

"La directiva de la FA esperaba que el juicio hubiese acabado antes de la Eurocopa, pero, después de que se confirmara que no iba a celebrarse hasta después del torneo, hemos discutido el asunto con detalle y decidido colectivamente que, en el interés de todas las partes, a John se le deben quitar las responsabilidades de la capitanía", señala en un comunicado.

"Esta decisión se ha tomado debido a la importante naturaleza de la capitanía de Inglaterra dentro y fuera del terreno de juego, y por los deberes y requerimientos del capitán durante el torneo", añaden en su nota.

Pese a todo, el defensa, de 31 años, sí podrá seguir jugando con el equipo nacional, si el seleccionador, Fabio Capello, considera conveniente seleccionarle, aunque el italiano no ha tomado parte en las conversaciones para alcanzar la decisión de despojarle del brazalete.

De todas formas, desde la FA quieren resaltar que esta decisión no sugiere en absoluto que duden de la inocencia del veterano defensa inglés, que hace dos años también perdió la capitanía, entonces por una supuesta infidelidad con la pareja de su compañero y amigo Wayne Bridge.