Enlaces accesibilidad

Un triple en el Palacio de Deportes de Madrid puede decidir el liderato en la Liga Endesa

Por
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes.
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes.

Sábado, 4 de febrero

Assignia Manresa - Fuenlabrada 18.00h. (TDP y RTVE.es)

Domingo, 5 de febrero

CAI Zaragoza - Valencia 12.15h.

UCAM Murcia - FIATC Joventut 12.30h.

Caja Laboral - Gran Canaria 12.30h.

Unicaja - Blusens Monbus 12.30h.

Lucentum Alicante - Banca Civica 12.30h.

Asefa Estudiantes - Barcelona Regal 12.30h.

Lagun Aro GBC - Bl. Rueda Valladolid 18.00h.

Real Madrid - Gescrap Bizkaia 18.00h. (TDP y RTVE.es)

Un triple, tres puntos, es la distancia que separa al Real Madrid del Barcelona en el liderato de la clasificación y los dos juegan en el Palacio de los Deportes de Madrid con Gescrap Bizkaia y Asefa Estudiantes, respectivamente, por lo que en caso de victoria de ambos un triple puede ser la clave. [Real Madrid-Grescrap Bizkaia en directo

El Real Madrid es líder, empatado con el Barcelona, porque tiene una diferencia de puntos de +207, por los +204 de los azulgranas. Apenas un triple, apenas tres puntos, y, como no podía ser de otra forma, se adivina una lucha más cerrada que nunca por el primer puesto de la clasificación, siempre y cuando ambos ganen o pierdan en sus respectivos compromisos.

El Real Madrid contará con la pequeña ventaja de saber el resultado del choque entre colegiales y culés, que se disputará en el Palacio madrileño por la mañana. También con la estadística, ya que los de Pablo Laso llevan 26 victorias consecutivas en casa, en fase regular de la Liga, y hace veinte meses que no pierden.

Madrileños y vascos volverán a verse las caras después del partido de Euroliga que disputaron el pasado miércoles y que los blancos ganaron por 89-73. El partido no tendrá nada que ver y, además, los dos volverán a medirse, en Bilbao, el próximo miércoles. Casi un 'playoff'. El Barcelona tiene la 'desventaja' de jugar fuera de casa, pero tiene nueve victorias de diferencia con el Asefa Estudiantes y una plantilla teóricamente muy superior.

Novedades en los banquillos

El debut de Óscar Quintana al frente del UCAM Murcia y de Roberto González en el banquillo del Blancos de Rueda Valladolid son otros alicientes de la 19ª jornada. El UCAM Murcia necesita salir de la zona de descenso y darse un impulso moral para seguir luchando. Recibe a un FIATC Joventut que busca la tercera victoria consecutiva.

El equipo vallisoletano viaja a San Sebastián donde le espera un Lagun Aro en racha. También tiene mucho que decir en esta lucha por salir del descenso el Blusens Monbus, que tiene cuatro victorias como murcianos y castellanos. Los gallegos viajan a Málaga para medirse a un Unicaja en horas bajas que quiere reaccionar y volver a los mejores resultados.

El Caja Laboral vuelve a un remozado Buesa Arena y quiere hacerlo con victoria ante un Gran Canaria 2014 que, aunque baja lejos de la isla, siempre da sensación de peligro para sus rivales.

Uno de los partidos más interesantes será el que disputen Lucentum Alicante y Banca Cívica. Los dos están en zona de 'playoff' y los dos han demostrado, hasta ahora, que pueden ganar a cualquier rival. Y no menos trascendente será el CAI Zaragoza-Valencia, ya con Velimir Perasovic ejerciendo en el banquillo 'che'. Los dos equipos tienen nueve victorias y aspiran a mirar hacia arriba.