'Chicharito' y De Gea salvan al United, que remontó tres goles en Stamford Bridge
- El Manchester United remonta al Chelsea y arranca un 3-3
- Dos penaltis y un gol de Chicharito dan la igualada al United
- Mata lideró a los 'blues', que chocaron con De Gea al final del partido
Ficha técnica:
3 - Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic, David Luiz, Gary Cahill, Jose Bosingwa, Mickael Essien, Raul Meireles, Florent Malouda, Daniel Sturridge (Oriol Romeu, m.71), Fernando Torres y Juan Mata.
3 - Manchester United: David De Gea, Rafael da Silva (Paul Scholes, m.64), Jonny Evans, Rio Ferdinand, Patrice Evra, Luis Antonio Valencia, Michael Carrick, Ryan Giggs, Ashley Young (Javier Hernández, m.54), Wayne Rooney y Danny Welbeck (Ji-Sung Park, m.85)
Goles: 1-0, m.36: Evans, en propia puerta; 2-0, m.46: Mata; 3-0, m.50: David Luiz; 3-1, m.57: Rooney, de penalti. 3-2, m.69: Rooney, de penalti; 3-3,n.85: Javier Chicharito Hernández
Árbitro: Howard Webb. Mostró tarjeta amarilla a Fernando Torres y Branislav Ivanovic, del Chelsea y a Patrice Evra, del Manchester United.
Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Stamford Bridge de Londres.
El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el meta español David De Gea confirmaron la reacción del Manchester United, al que salvaron de la derrota en Stamford Bridge, contra el Chelsea, que llegó a tener una ventaja de tres goles y acabó cediendo un 3-3.
El United, no obstante, se descuelga del City, con el que mantenía un mano a mano por el liderato. Queda ahora a dos puntos de su vecino. Pero salió reforzado tras el duelo de Londres. El Chelsea, liderado por el español Juan Mata, tuvo el partido en su mano. Sin embargo, dos penaltis, transformados por Wayne Rooney y un cabezazo de Hernández, a centro del galés Ryan Giggs, sacaron del apuro al campeón.
Mata tiró al principio del Chelsea, que suma tres empates consecutivos en la Premier. Ha perdido de vista la carrera por el título desde hace semanas. Pero afrontó motivado el duelo contra el United.
Un golpe de fortuna impulsó al cuadro de Londres, que llegaba con más frecuencia al área rival. Una jugada por la derecha de Daniel Sturridge. Su centro, sin ángulo, fue desviado con el pie por David De Gea pero el rechace dio en el cuerpo de Jonny Evans y se introdujo en la puerta del meta español pasada la media hora.
Tras el descanso, aceleró el cuadro local. La conexión española se hizo notar en el segundo tanto. Un pase de Fernando Torres, que sigue sin marcar, desde la derecha, fue aprovechado por Juan Mata, que remató de volea para batir a su compatriota De Gea. A continuación, Mata lanzó una falta, que el brasileño David Luiz remató de cabeza para ampliar su ventaja.
Remontada del United y paradones de De Gea
El partido estaba aparentemente sentenciado. Y en pleno ataque visitante, Sturridge cometió un penalti sobre el francés Patrick Evra que transformó Wayne Rooney. El internacional inglés metió de lleno en el partido al United al transformar otro castigo, provocado, en esta ocasión, por el serbio Branislav Ivanovic.
El Chelsea se fue atrás definitivamente y en un nuevo ataque, el conjunto visitante logró el empate tras un centro del galés Ryan Giggs que remató de cabeza Javier Chicharito Hernández.
En el tramo final, dos acciones espectaculares de David De Gea, una a mano cambiada tras un gran golpe franco de Mata, evitaron la derrota del Manchester a última hora.
El Newcastle derrota al Aston Villa
Por otro lado, en el otro partido del domingo, el Newcastle ha conseguido una importante victoria ante el Aston Villa (2-1), gracias al acierto de sus delanteros africanos que le permite recuperar el quinto puesto en la tabla arrebatado por el Arsenal el sábado, e igual al propio Chelsea a 42 puntos en la sexta plaza.
Tras una primera mitad que terminó con empate, al igualar Keane para los 'villanos' el tempranero tanto local de Ba, fue el reciente fichaje de las 'urracas', Papiss Cissé, quien marcaba el gol que le daba la victoria al Newcastle.
Además, la vigésimo cuarta jornada de la 'Premier' se cierra este lunes con otro gran duelo entre Liverpool y Tottenham, en donde los visitantes deberán sacar los tres puntos si no quieren despedirse definitivamente del título. Por su parte, el Liverpool está obligado a ganar si quiere mantener el pulso por entrar en los puestos europeos, en un partido en donde la novedad será la vuelta de Luis Suárez tras cumplir los ocho partidos de sanción.