Ricky reluce en una noche aciaga para Pau, Rudy e Ibaka
- El base de los Timberwolves consigue un nuevo 'doble-doble' y mira al All Star
- Gran partido de Gasol que no evita la derrota de Lakers frente a Utah (96-87)
- Los Denver Nuggets, de Rudy, cayerón 117-97 ante Blazzers
- Ibaka no pudo competir ante la inspiración de Tony Parker y los Spurs (107-96)
Un nuevo 'doble-doble' de Ricky Rubio permitió al base de los Minnesota Timberwolves conseguir el único triunfo español de la jornada esta madrugada en la NBA, en donde cayeron Pau Gasol, Rudy Fernández y Serge Ibaka.
El base de El Masnou sigue llamando a las puertas del 'All Star' con otra nueva exhibición en la victoria de su equipo; los Minnesota Timberwolves han logrado equiparar su balance de victorias y derrotas (12-12) después de que el ala-pívot Kevin Love, en el apartado anotador, y Ricky, como director del ataque, llevasen al equipo a lograr el triunfo ante los Houston Rockets (100-91).
Rubio destacó ante los Rockets con organizador del ataque de su equipo; firmó de nuevo un 'doble-doble', el undécimo de la temporada y segundo consecutivo, de13 puntos -4 de 7 tiros de campo, dos tiros de triples errados y 5 de 5 desde la línea de personal- y 11 asistencias en los 37 minutos que estuvo en pista. Además, el catalán recogió un rebote y ofreció tres recuperaciones. En todo momento ganó la partida a los bases de los Rockets.
Love guió a los suyos hacia su segunda victoria consecutiva con un doble-doble de 25 puntos y 18 rebotes, bien escoltado por Luke Ridnour, que firmó 22 puntos. Por los Rockets, un viejo conocido de la afición española, el ala-pívot argentino Luis Scola -ex jugador de Caja Laboral Baskonia-, fue el máximo anotador con 24 puntos, mientras que el escolta Kevin Martin sólo pudo anotar dos puntos, su peor registro de la temporada.
La igualdad reinó en el luminoso hasta que a falta de pocos minutos para el final los Wolves lograron un parcial de 10-4, con Rubio, Love y Ridnour como anotadores, para marcar la diferencia y cosechar el quinto triunfo en los últimos siete partidos.
Contrastes para Pau
Al pívot español Pau Gasol le tocó una vez más tener emociones encontradas después de realizar una buena labor individual, pero ver como su equipo, los Angeles Lakers, volvían a perder fuera de su campo.
Gasol no sintió para nada el efecto de haber jugado la noche anterior en Denver y llegó al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, dispuesto a ayudar a los Lakers a conseguir la victoria, pero su doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes no impidió la derrota de su equipo por 87-96.
Aunque una vez más los "Big Three" de los Lakers, esta vez encabezados por Gasol lograron superar la barrera de los 20 puntos al final confirmaron que tienen una carencia preocupante en los puestos titulares de base y alero, además de la poca calidad que hay en el cuadro de reservas.
Gasol repitió doble-doble por noche segunda consecutiva, el decimotercer que lleva esta temporada, disputó 36 minutos y anotó 9 de 20 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes defensivos, de los 16 que registró, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.
Amarga vuelta para Rudy
El escolta de los Denver Nuggets Rudy Fernández no pudo celebrar con victoria su regreso a la que fuera su casa, Portland, y cayó ante los Blazers por 117-97. Rudy, que militó en el equipo de Oregón desde 2008 hasta junio de 2011, fue recibido con aplausos de una afición que todavía recuerda sus tardes de gloria en el Rose Garden.
Sin embargo, el mallorquín no tuvo una de sus mejores noches y se quedó en nueve puntos -3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples y 2 de 2 desde la línea de tiros libres- en los 23 minutos que jugó; también capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.
La estrella del duelo fue el alero francés de los Blazers Nicolas Batum, que en su regreso tras su lesión de rodilla anotó nueve triples -la mejor marca de la temporada de la liga- que fueron vitales para su equipo. Batum sumó en total 33 puntos, por 29 de su compañero el ala-pívot LaMarcus Aldridge. El líder encestador de los Nuggets fue el alero italiano Danilo Gallinari, 20 puntos.
Por su parte, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y sus Oklahoma City Thunder no pudieron hacer nada ante la inspiración del base francés Tony Parker, que en su mejor partido en tres temporadas guió a los San Antonio Spurs a la victoria (107-96).
Parker firmó 42 puntos y dio nueve asistencias. El jugador galo se une así al escolta Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), el escolta-alero Anthony Morrow (New Jersey), el pívot Dwight Howard (Orlando) y el alero LeBron James (Miami) como los únicos jugadores que han logrado más de 40 puntos en un partido esta temporada.
Ibaka jugó 27 minutos y aportó 10 puntos -4 de 9 tiros de campo, 2 de 7 desde la línea de personal- recogió cinco rebotes y puso dos tapones. A pesar de la derrota, los Thunder conservan la mejor marca de la liga.
El ex de Baskonia y Valencia Basket, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, hizo cinco puntos para los Spurs en 17 minutos saliendo desde el banquillo.