El Barcelona está pasando por tiempos de congelación
- Los culés no pasan por su mejor momento futbolístico pese a ganar a la Real
- Guardiola iguala a Rijkaard con 160 victorias como técnico del FC Barcelona
El FC Barcelona no está en su mejor momento. Aunque todavía queda mucha competición por delante y la temporada está por definir. En la Liga es donde peor pintan las cosas para los azulgrana pero en la Copa del Rey, está a un paso de meterse en la final si consigue doblegar al Valencia. En la Champions, las ilusiones están intactas.
Es verdad que el Barça viene de estar tan arriba en el mundo futbolístico que por poco que baje ya se nota y mucho. En la Liga, años atrás ha pasado como un torbellino haciéndose con el título sin más problemas. En esta ocasión, el Real Madrid le aventaja en 7 puntos.
El 'bajón' del Barça en la Liga
En el último encuentro, este sábado pasado frente a la Real Sociedad, los azulgrana vencieron pero les costó lo suyo y al final ganaron por la mínima (2-1). Antes venían de un empate a cero frente al Villarreal de Molina y ese resultado significó un despeque de los madridistas que para algunos resulta definitivo en esta competición. Los culés aseguran que no está dicha la última palabra en Liga.
En esta competición, además de la ventaja que tiene el Real Madrid sobre el Barça, los blancos tienen sus próximos compromisos más accesibles a priori que los de los azulgrana. Los de Pep Guardiola van al Reyno de Navarra para enfrentarse al Osasuna y después visitan el Vicente Calderón del 'Cholo' Simeone en muy buen estado de forma. Entremedias, los catalanes reciben la visita del Valencia, tercero en la tabla clasificatoria.
Recuperando efectivos
Lo bueno es que Guardiola empieza a recuperar efectivos. El equipo se ha ejercitado este lunes con la presencia de los lesionados Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, quienes han realizado parte de la sesión con el resto del grupo, mientras que Leo Messi se ha quedado en el gimnasio aunque no tiene ningún tipo de percance físico.
Por su parte, Busquets se ha ejercitado al margen del grupo iniciando la recuperación después del profundo corte que sufrió debajo de la rodilla en el partido frente a la Real Sociedad.
Guardiola ha podido contar con Iniesta y Pedro por primera vez desde que cayeran lesionados, si bien ambos sólo han participado en una parte del entrenamiento.
La Copa y la Champions, otra historia
La Copa del Rey es otro cantar para Can Barça. En la competición del 'KO' vienen de empatar a uno frente al Valencia, equipo con el que se van a ver las caras dos veces en once días, el 8 de febrero en Copa y el 19 en la Liga como apuntábamos antes.
A los azulgrana les costó lo suyo el encuentro de ida frente a los 'che' en Mestalla. Unas tablas en el marcador que, aun así, le dan ventaja para afrontar la vuelta en el Camp Nou este próximo miércoles.
En la Champions, el FC Barcelona visita al Bayer Leverkusen el 'día de los enamorados'. Ahí empiezan los octavos de final de la máxima competición europea de clubes. Este torneo también es propicio para el cuadro culé que viene con una buena línea y es donde parece que hará sus mayores esfuerzos.
El Barça tiene la 'cuesta de febrero'
Una de las conclusiones que se le presentan al Barça es que febrero se antoja especialmente duro. Ahora jugará tres partidos en nueve días y en lo que queda de mes serán cinco encuentros: Valencia, Osasuna, Bayer, Valencia y Atlético de Madrid.
La mejor noticia son los números de Pep Guardiola. El de Santpedor ha logrado su victoria 160 como técnico del FC Barcelona con el triunfo cosechado ante la Real Sociedad. Con estas cifras ha igualado a Frank Rijkaard y ahora tiene por delante a Johan Cruyff, eso sí, con 250 victorias en su haber. Pep tiene un serio reto por delante.