Javier Guillén: "La duración del procedimiento daña al ciclismo"
- El director de la Vuelta cree que se ha dilatado en exceso el ‘caso Contador’
- “Ha pasado mucho tiempo y esto no es bueno para el sistema”, dice Guillén
- No quiere hablar de una posible presencia de Contador en la Vuelta a España
- Rueda de prensa de Contador en directo, martes, 19:30h, en 24h y RTVE.es
- Blog En Ruta: El proceso ha sido una farsa, por Carlos de Andrés
Enlaces relacionados
“El procedimiento ha durado demasiado y esto no puede ser. Esto no puede continuar así porque se daña al ciclismo”, dice Javier Guillén, director general de la ronda nacional, en declaraciones a RTVE.es, tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Esto no puede ser”
Los dos años de sanción a Contador dan la posibilidad de que el corredor de Pinto dispute la Vuelta, una vez cumplida la pena máxima impuesta por el tribunal, pero Guillén dice: “Hoy no es el día para hablar de la Vuelta a España”.
“Nos toca respetar la resolución“
Sin embargo, Guillén no quiere entrar apenas en ese tema. Su postura es bien clara: “Lamentamos que, una vez más, la imagen del ciclismo vaya asociada a un asunto de dopaje. Sin entrar a valorar la resolución del TAS, nos toca respetarla, como hicimos en su día con la absolución dictaminada por la federación”.
Guillén se muestra contrariado y entristecido por todo lo sucedido en el ‘caso Contador’ y piensa que, con ser malo el fondo de la cuestión, el modo y el tiempo en que se han desarrollado los acontecimientos lo único que hacen es perjudicar a la imagen del ciclismo, en particular, y al deporte y la justicia deportiva, en general.
“Ajustada o no a derecho, que sin duda lo es, la resolución del TAS no es buena para el sistema, porque ha pasado mucho tiempo, el corredor ha seguido compitiendo ha ganado pruebas y ahora se anula todo”, dice el dirigente español.
Ya llegará la Vuelta
Lo cierto es que Contador podrá volver a correr el 6 de agosto de 2012, según explica la resolución del TAS, y ello le da posibilidades de volver al ciclismo por la puerta grande, con la disputa de la Vuelta a España, que se inicia el 18 de agosto en Pamplona.
El director general de la prueba prefiere mostrarse cauto a la hora de valorar esa posibilidad: “Hoy no es día para hablar de la Vuelta a España”.
Para Guillén, aún hay mucho que decidir sobre este asunto y no es el momento. “Corresponde al corredor decidir en su momento si hace o no la Vuelta a España”.
Claro que una vez cumplida la sanción “La Vuelta no verá ningún problema para recibir a Alberto Contador si este decide venir a competir”, concluye el director de la ronda nacional, en un día que quiere destacar como aciago para el ciclismo.