Enlaces accesibilidad

Fabio Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

  • El técnico italiano, en desacuerdo con la decisión de quitarle a Terry la capitanía
  • Tras una reunión con dirigentes de la federación inglesa, Capello deja el cargo
  • El actual entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, suena como sucesor

Por
Capello deja la selección inglesa

El italiano Fabio Capello ha dimitido como seleccionador de Inglaterra, tras la reunión mantenida con el presidente de la federación inglesa (FA), David Bernstein, como consecuencia del desacuerdo entre ambas partes a cerca de la destitución de John Terry en la capitanía del equipo, acusado de proferir insultos racistas contra otro futbolista, Anton Ferdinand.

El desacuerdo por Terry

"La dimisión de Fabio (Capello) ha sido aceptada y deja su puesto de seleccionador con efecto inmediato", indica el comunicado de la FA, tras la reunión mantenida entre Capello, el presidente de la federación, David Bernstein y el secretario general, Alex Horne.

Los tres han discutido durante más de una hora, centrados sobre la decisión de apartar a JohnTerry del puesto de capitán de la selección inglesa, sin contar previamente con la opinión del técnico.

Capello, de 65 años, había expresado su descontento con la decisión en una entrevista en la televisión italiana, emitida el pasado domingo, "Pienso que es justo y que Terry debe mantener el brazalete de capitán", dijo entonces.

Por su parte, John Terry ha negado la acusación de haber proferido insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, hermano de Rio Ferdinand, excapitán de la selección inglesa.

Hemos aceptado la dimisión de Fabio

Bernstein ha declarado: " "Me gustaría hacer hincapié en que durante la reunión, y a lo largo de su etapa como seleccionador de Inglaterra, Fabio se ha comportado de una manera muy profesional. Hemos aceptado la dimisión de Fabio, acordando que se trata de la decisión correcta. Nos gustaría dar las gracias a Fabio por su trabajo con el equipo de Inglaterra y le deseamos mucho éxito en el futuro. "

La sucesión

El jueves se conocerán más detalles sobre la dimisión y sobre el posible sucesor de Capello, en una comparecencia ante la prensa del presidente de la federación y el resto del equipo técnico de la selección inglesa.

El técnico italiano iba a dirigir a la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania si bien se daba por hecho que, a su término, abandonaría el cargo.

Capello terminaba este verano su contrato de 6 millones de libras (7,1 millones de euros) por temporada, comenzado en diciembre de 2007, y los medios ingleses llevaban meses haciendo conjeturas sobre su posible sucesor, con el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, como gran favorito.

Precisamente Redknapp ha sido absuelto este miércoles por un tribunal londinense de las acusaciones de evasión de impuestos que pesaban sobre él, consideradas el principal inconveniente para convertirse en el seleccionador inglés.